FÚTBOL OURENSANO

Un derbi diferente y desigual entre Barco y Barbadás

Barco y Barbadás juegan en Calabagueiros (19:00 horas) un partido al que llegan lanzados los locales y tras cinco jornadas sin ganar los visitantes

Iago Fernández controla una pelota ante Cristóbal Juncal, del Barco.
Iago Fernández controla una pelota ante Cristóbal Juncal, del Barco.
Un derbi diferente y desigual entre Barco y Barbadás

Barco y Barbadás miden sus fuerzas esta tarde, desde las siete en el municipal de Calabagueiros. Será el tercer derbi entre equipos ourensanos esta temporada.

Atendiendo a los dos anteriores, el empate sobrevuela a los apostantes, tan de moda ahora en el fútbol menos profesional. Arenteiro y Barco lo hicieron a un gol en el que abrió la temporada y más tarde, Ourense CF y carballiñeses volvieron a repetir resultado hace unas semanas en O Couto.

Haciendo caso a la clasificación y a la dinámica en la que ambos llegan a este encuentro, el Barco parte como claro favorito.

Porque los de Javi Rey llegan en el mejor momento de la temporada. Tres victorias ante Ribadumia, Laracha y Villalbés, más el empate de la última jornada en Boiro, han aupado a los barquenses hasta la quinta plaza.

Enfrente, un Barbadás que no atraviesa su mejor momento. Cinco derrotas en los últimos cinco partidos le han situado en plazas de descenso a Preferente. Pero, los derbis lo igualan todo. Esta tarde veremos si ocurre una vez más.

En el Barco, salvo David Mitogo, que fue expulsado en Boiro y tendrá que cumplir un partido de sanción, el resto, todos disponibles. Iván Argos, ausente las últimas semanas, ya está a disposición de un míster que tendrá que hacer cuatro descartes.

En los azules, además de los lesionados Breogán Pereiro y Marcelo Faría, tampoco estará el central Iago Quintairos, sancionado tras ser expulsado ante el Somozas. Es duda Nespereira y vuelve el lateral izquierdo Toni tras sanción.

Ambos técnicos coinciden en señalar la importancia de los derbis. En el bando locatario, Javi Rey lo tiene claro, "es un partido diferente y que tiene más alicientes que otros, tanto para los aficionados como para los jugadores". Por su parte, el entrenador visitante Moisés Pereiro le secunda, "siempre son partidos más especiales por todo lo que los rodea y que son muy bonitos para los jugadores". 

Javi Rey: El técnico barquense Javi Rey escapa del favoritismo que puede tener su equipo: "En este tipo de partidos siempre se iguala todo mucho y la clasificación no quiere decir nada". Y apunta un detalle de su rival, "son un equipo que compite muy bien y siempre esta en partido. Lo hizo en todos los partidos y pese a perder, siempre lo hizo por la mínima. Por eso tengo claro que no va a ser nada fácil y que nos va a costar mucho", finalizó.

Moisés Pereiro: El visitante Moisés Pereiro tiene claro que "vamos a un campo muy difícil y sabemos que va ser un partido muy complicado". A lo que le suma que "el Barco esta en un gran momento, tiene grandes jugadores que siempre intentan jugar al fútbol y que seguro que nos van hacer sufrir bastante". Aunque espera que "el equipo muestre la línea de los partidos fuera de casa donde siempre mantuvimos el tipo y dimos la cara". 

Calabagueiros; 19:00 horas.