TERCERA DIVISIÓN

Derbi con distintos objetivos

Barco y Arenteiro, que miran al ascenso y a la permanencia respectivamente, se enfrentan en Calabagueiros en la reanudación de la competición

El jugador del Barco Diego Tato intenta controlar una pelota en el partido ante el Boiro.
El jugador del Barco Diego Tato intenta controlar una pelota en el partido ante el Boiro.
Derbi con distintos objetivos

El fútbol regresa a Calabagueiros tras tres semanas de parón y lo hace con un derbi entre dos equipos ourensanos. Barco y Arenteiro medirán sus fuerzas esta tarde aunque con objetivos bien diferenciados. Los locales quieren redondear una gran primera vuelta que les dejaría muy bien situados para pelear por los puestos de promoción. Los de Carballiño esperan tambien sumar tres puntos que les alejen de los puestos de descenso.

En los barquenses la novedad de última hora es la baja de Borja Gil que por motivos familiares ha tenido que dejar el equipo y regresar a Ceuta. Tampoco estarán el central Andrés Calvo que sigue recuperándose de un esguince de tobillo ni el extremo Ivi Vales, que también esta en la recta final de la recuperación de una fisura en un dedo de un pie.

En el bando de enfrente también tienen varias novedades. No estarán ni David Mitogo, tampoco el barquense Iago Fernández que arastra problemas de pubis ni Jaime Noguerol, que aunque ya empezó a trabajar con el grupo, aún no esta para jugar. Además es duda Adrián Padrón que padeció una gastroenteritis. Aunque ya estarán las dos últimas incorporaciones Martín Sánchez y Emilio Carril, que podrían debutar esta tarde. 

Luego de tres semanas de parón ambos técnicos consideran que sus equipos llegan bien a este partido. El barquense Manolo Pérez afirma que "estamos entrenando bien y veo al equipo con ganas de volver a jugar". Mientras Gelucho tiene ganas de "ver el trabajo que llevamos haciendo y de como el equipo va creciendo".

Sobre el partido, el barquense considera que "no va ser fácil. Ellos son un buen equipo, mejos de lo que dice la clasificación. Además cuando vuelves de un parón siempre cuesta arrancar". Y Gelucho tiene claro que "el Barco es un rival complicado, pero como son  todos en Tercera, por eso yo siempre digo que lo que más me preocupa es como pueda estar mi equipo".