BALONCESTO

Un derbi para empezar

baloncesto_result
photo_camera Los jugadores del Viña do Campo de Ribadavia, durante un acto previo al inicio de la temporada.

Bosco Salesianos y Viña do Campo estrenan la competición con bajas en ambas plantillas

Después de una larga pretemporada, la Primera división masculina de baloncesto echa a andar hoy con la disputa de los primeros partidos de la competición.

Caprichos del calendario o sencillamente una casualidad, la primera jornada de liga enfrentará a los dos equipos ourensanos, el Bosco Salesianos y el Viña do Campo (Pabellón Salesianos, 20.00 horas).

Enfrente, uno de los mejores equipos de Primera división, candidato a pelear por el ascenso al igual que la temporada anterior y un debutante con ganas de hacerlo bien desde el inicio.

El Bosco Salesianos de Chema Royo, que cederá el mando del equipo a su ayudante Raquel Salgado al tener que estar con el Club Ourense Baloncesto en el Pazo, afronta la competición condicionado por las bajas en la plantilla.

A pesar de todo, Royo confiesa que "hemos entrenado bien durante estas semanas. Perdemos para este partido a Álex Jareño, Álvaro Gómez y a Manu de la Casa pero los junior han hecho un buen trabajo".

Sobre el rival, al que conoce del paso de ambos por Segunda división, destaca que "son muy intensos. Tienen alguna baja pero llevan mucho tiempo jugando juntos y eso es una cosa muy positiva. Tendremos que parar su juego y tener acierto. De esa forma tendremos muchas opciones de llevarnos el partido".

Enfrente un Viña do Campo en crecimiento. Repite en el banquillo Ramón González que considera que debutar contra el Bosco "es solo una situación más en la temporada. Hay que jugar contra todos los equipos, pero hacerlo contra el Bosco siempre es especial" y añade que "tenemos muchas ganas de empezar. La motivación de los chicos es muy alta y no nos llega la hora de comenzar a jugar".

No podrán jugar en el equipo de Ribadavia, Darío Nieves, con problemas en el tendón rotuliano de una de sus rodillas y Juan Cuñarro, por motivos laborales.

Te puede interesar