FÚTBOL SALA

El derbi encumbra a unos y reafirma a los otros

El Tres Cuñados no cede en lo más alto del grupo, mientras el Sala Ourense continúa mostrando su competitividad

David felicita a Bruno después de conseguir un tanto en la cancha de Calabagueiros.
David felicita a Bruno después de conseguir un tanto en la cancha de Calabagueiros.
El derbi encumbra a unos y reafirma a los otros

El derbi provincial en la Segunda B dejó un solo ganador pero ningún damnificado. Los puntos se los quedó el equipo local, el Pizarras Los Tres Cuñados en un apretadísimo final (Arturo empató a dos para el Sala Ourense a poco más de un minuto del final, y apenas medio después Bruno hizo el 3-2 definitivo), lo que le permite no ceder en lo más alto de la clasificación, y a falta de repercusión en la tabla, el Sala Ourense se queda con una nueva destacada participación ante otro grande, lo que le reafirma como un conjunto competitivo ante cualquier rival.

Además de los puntos, para el equipo valdeorrés la mejor noticia fue "sacar adelante un partido difícil ante un buen rival sin hacer ni mucho menos nuestro mejor partido", reconoce Xocas Miranda, el entrenador. "Da la sensación de que en casa jugamos con demasiada presión, fuera nos divertimos mucho más. Creo que no sabemos gestionar este tipo de situaciones, la de ir líderes, aunque debemos aprender a hacerlo porque en un par de semana viene Benavente y necesitaremos estar mucho mejor. Ganamos gracias a la defensa, pero no por juego".

En el Sala Ourense, el técnico Kike García quiere hacer del derbi borrón y cuenta nueva. "Ya pasó, hemos analizado el partido y sacamos conclusiones, pero ya no ahondaremos más en él. Una vez más hemos competido muy bien ante un gran equipo, pero la verdad es que los resultados no nos acompañan. Necesitamos tres o cuatro buenos partidos consecutivos para que el buen trabajo que estamos haciendo se confirme en la clasificación".

Lo que García extrae tanto de este partido como del arranque liguero es que a este Sala Ourense "le falta gol y tiene algunas pérdidas de concentración que pagamos muy caro. En cuanto al gol, estamos generando mucho más de lo que marcamos. Supongo que será una mala racha, porque considero que tenemos jugadores con gol. En lo de la concentración, los entrenadores buscamos la perfección o acercarnos a ella y la verdad es que en una categoría tan exigente como esta como tengas alguna laguna de falta de intensidad lo terminas pagando".

Pero toca ya mirar al futuro y marca que el líder Tres Cuñados visita el sábado desde las 18:00 horas el Narón en "un partido complicado", según Xocas Miranda, mientras que el Sala Ourense recibe el domingo desde las 12:00 horas al Leis, ante el que tratará de tomarse la revancha del duelo de Copa Galicia de la pasada semana.