FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Derbi en Espiñedo

photo_camera El jugador del Arenteiro Dani Arbo se dispone a golpear la pelota en presencia de sus compañeros Dafonte, Ocampo y Gallego.

Arenteiro y Barco, los dos equipos de la categoría que mejores resultados llevan en la segunda vuelta, miden sus fuerzas 

Espiñedo vivirá esta tarde un derbi entre los dos equipos más en forma de la Preferente. El visitante Barco llega sin saber lo que es perder en toda la segunda vuelta, lo que le ha situado como líder en solitario y con más de pie y medio en Tercera división.

Pero el Arenteiro no le va a la zaga. Nueve jornadas sin perder llevan los carballiñeses lo que les ha llevado de estar peleando por el descenso a estar a solo tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso, aunque su guerra es otra.

Con este panorama, el partido debería ser muy atractivo, aunque al ser un derbi ya se sabe que en muchas ocasiones la vistosidad se suele quedar en el vestuario.

En el equipo local son baja el defensa Lois, por sanción, y Dani Vázquez, a la vez que vuelve Marcos Sotelo, mientras que en el bando visitante a las habituales ausencias de Dani, Rivadulla y Pablo Corzo, los dos últimos pendientes de pasar por el quirófano, se les ha unido Diego Tato, que tiene una fisura en un dedo y estará un mes de baja. Si bien la principal preocupación del entrenador del Barco se centra en la portería, ya que Macía sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del pasado jueves y es sería duda. De hecho, probará antes del encuentro para ver si se encuentra en condiciones.

Apoyo de los Ultras Sil

El equipo barquense no estará solo en Espiñedo. Aprovechando el buen momento del equipo y la cercanía de la Semana Santa, la peña Ultras Sil ha confirmado su presencia en el partido ya que muchos de sus miembros son universitarios. Un autocar de 60 plazas ya está confirmado y muchos aficionados también viajarán en vehículos particulares, lo que le dará un colorido especial a la grada.

Javi Rey, técnico barquense, vaticina que el de esta tarde "será un partido muy igualado en el que las acciones individuales pueden decidir la cita aunque los dos llegamos en muy buen momento y puede suceder cualquier cosa".

Espiñedo; 17:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local