FÚTBOL SALA

El derbi femenino huele a Copa

<p></p>
photo_camera Vane Barberá, Envialia, atrapa la pelota ante Iria Saeta, del Burgas, en la primera vuelta.

Burgas y Envialia buscan desde las cinco una victoria que devuelva al top 8 a las de Codeso, y asegure la presencia en el torneo nacional a las de Chipi

El duelo ourensano del fútbol sala femenino alcanza su decimocuarto capítulo en la Primera división. Burgas (10º, 32 puntos) y Envialia (5º, 44 puntos) buscan desde las cinco de la tarde en la central de Os Remedios una victoria que devuelva al top 8 de la categoría al equipo de Manolo Codeso, y asegure la presencia en la cita copera nacional al de Chipi.

El derbi femenino huele a Copa y aunque no hay un título de por medio y no es un partido decisivo se trata de un duelo de rivalidad. Los últimos derbis han sido equilibrados en el juego y en el marcador, menos el más reciente (5-1 para el Envialia, si bien no se definió hasta los minutos finales), y el de esta tarde también apunta a ello. A pesar de que ninguno ganó en la última jornada (derrota del hoy local en Poio y empate del conjunto blanquinegro ante el Burela), Burgas y Envialia se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada.

"Veo al equipo muy concentrado y a pesar de perder en Poio el grupo demostró que está alcanzando la madurez. El partido será pues distinto al de la primera vuelta, en aquella ocasión el derbi nos pilló demasiado pronto, con el equipo en construcción, pero ahora cada jugadora sabe cuál es el rol que desempeña", afirma Codeso.

"Buscamos una victoria que nos dé la tranquilidad necesaria para ponernos ya a pensar en la final de la Copa Xunta, en este partido hay que ser valientes", subraya Chipi.

Una duda en cada plantilla. La del Burgas, Sonia Pacios, con una inflamación en el talón derecho. Ayer entrenó, aunque con molestias, y entra en convocatoria. Se trata de un partido que nadie quiere perderse y por ello "algunos minutos podría tener ya que se trata de una jugadora muy importante para nosotras", destaca Codeso, que no podrá contar con las lesionadas Antía y Amelia, ambas con problemas en el tobillo derecho.

La duda del Envialia es la de Bea Seijas, que no se ejercitó ni el martes ni el jueves por una sobrecarga en el abductor. Probará para ver como se encuentra.

El derbi femenino está servido.

Os Remedios, 17,00 horas.

Manolo Codeso: “Vamos a la guerra, mi equipo está preparado para ello”

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, asegura que "el margen de error que tenemos si queremos estar en Copa de España es muy pequeño, por lo que no podemos fallar. Veo al equipo muy concentrado, con unas ganas enormes de hacer un buen partido para sacar un buen resultado".

El técnico de las verdiblancas reconoce que "el trabajo defensivo estará bien cubierto con María Arias, Clara y Ana, y después nos falta saber si nuestras jugadoras más destacadas aparecen en los momentos más importantes. Si Iria y Candela tienen el día son casi imparables y les podremos hacer mucho daño".

Y Manolo Codeso finaliza: "No me voy a meter atrás, subiremos el equipo para presionar. Él (por Chipi) es más defensivo pero nosotras vamos a la guerra, mi equipo está preparado para ello".

Chipi: “Seremos fieles a nuestra idiosincrasia, no habrá plan b”

Chipi, técnico del Envialia, lo tiene claro para el partido de esta tarde: "Seremos fieles a nuestra idiosincrasia, tanto que por vez primera en los partidos ante el Burgas no va a haber plan b. Necesitamos ser duras en defensa, intentando que nuestras pérdidas de balón no penalicen, y no asumir riesgos en el 1 contra 1 y en el 2 contra 2".

Y añade: "Ambos nos jugamos lo mismo pero no será un partido decisivo. Nosotras tenemos algo más de margen, ya que si ganamos estamos en Copa, pero ellas también se juegan depender de sí mismas en las últimas jornadas. Hay mucho en juego y este tipo de partidos serán muy igualados entre la tensión y el miedo, pero a nuestro favor está el hecho de que estamos empezando a ser listas. Por lo demás, pido que se vea un buen partido, que la gente disfrute y que haya deportividad".

Te puede interesar