FÚTBOL SALA PROVINCIAL

El derbi llega al Paco Chao

SA_result

La cancha carballiñesa acoge el sábado el duelo provincial más desigual de Tercera, con la cita entre el colista y el líder

Es tiempo de derbi en la Tercera división masculina de fútbol sala. La cancha carballiñesa del Paco Chao acoge el sábado a partir de las 18,30 horas el duelo provincial más desigual, con la cita entre el colista, el Gri Carballiño, y el líder, el Sala Ourense.

Frente a frente un equipo que todavía no sabe lo que es ganar, el de Óscar Carballiño, con otro que acumula cinco victorias en las últimas seis jornadas, cuatro de ellas consecutivas, el de Kike García.

En O carballiño esperan como agua de mayo una victoria que les permita empezar a revertir la mala situación clasificatoria y por ello da igual que se trate de un derbi, del partido ante el líder o del duelo ante el penúltimo, en el Paco Chao "o que queremos é gañar. Os derbis poden ter moito de romántico, pero exclusivamente para a directiva e algúns afeccionados, eu teño que poñer o toque racional e a verdade é que precisamos tres puntos para comezar a facer o camiño cara a salvación e danos igual que se trate dun derbi ou non. Por diante quedan 63 puntos e precisamos chegar aos 25 ou 26 para poder seguir nunha categoría na que sería obrigatorio ter dous equipos ourensáns", destaca Óscar Carballo, entrenador del Carballiño.

En el Sala Ourense la idea es continuar con la racha de resultados que le mantenga en lo alto de la clasificación. Las victorias están llegando pero después de "librar una gran batalla en cada partido porque en esta categoría no se le gana fácil a nadie. ¿El colista? Yo no me fío de nadie. El derbi siempre es un partido diferente y si no lo fuera también sería difícil pero tratándose de un duelo provincial será el doble de complicado. El Carballiño es un equipo nuevo que perdió a jugadores muy importantes y que trata de adaptarse a una categoría mucho más difícil de lo que la gente piensa", avisa Kike García, entrenador del Sala Ourense".

El técnico carballiñés es consciente de la dificultad que acarrea el partido aunque asegura que "non renunciamos a nada. O Sala Ourense está facendo un gran traballo defensivo que demostrou coa victoria a pasada xornada por 0-1 nunha cancha tan difícil como a de Campito, pero nalgún momento ten que cambiar a nosa situación".

Óscar Carballo tiene tocado a Utrero, que sufre un leve esguince de tobillo que le afectó también a la rodilla. Esta tarde entrenará y de sus sensaciones dependerá la participación en el derbi. Edu, el reciente fichaje, podría quedarse otra semana más sin jugar debido a que su tránsfer todavía no llegó desde Dinamarca. Hace dos años jugó la Futsal Cup con un equipo del país nórdico y sigue a la espera de los papeles que le permitan tramitar la ficha con el Carballiño.

Diego sigue de baja

En el Sala Ourense seguirá una semana más de baja el pívot Diego, al que la lesión de muñeca continúa sin darle tregua. Además, son duda Álvaro y David Bermejo, precisamente dos jugadores procedentes del Carballiño. Ya se unieron al trabajo con el grupo y aunque no estén al cien por cien posiblemente puedan tener minutos.

Te puede interesar