FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

Un derbi sin necesidades

<p></p>
photo_camera Dos jugadores del Nogueira presionan a un rival.

Nogueira y Polígono se enfrentan esta tarde en A Tella tras lograr ambos la primera victoria de la competición

Nuevo derbi entre dos equipos ourensanos en la quinta jornada de la Preferente Autonómica Sur. Y es que desde las cinco de la tarde, en el campo de A Tella, se enfrentan Nogueira y Polígono.

Un partido, al que llegan ambos equipos, luego de lograr la pasada jornada la primera victoria de esta temporada, aunque con trayectorias bien diferentes.

Mientras los de Luintra llevaban tres empates consecutivos y todavía no saben lo que es perder partido alguno, el Polígono sumaba tres derrotas en las tres primeras jornadas y necesitaba una victoria que llegó ante el Alertanavia el pasado fin de semana.

Es por ello que los dos llegan con buenas sensaciones y con la tranquilidad que les otorgan esas merecidas, pero también necesarias victorias.

Los locales llegan al partido con cuatro bajas confirmadas. El centrocampista Gabriel que le ha tocado estar en una mesa electoral, y los defensas Javi Quevedo, que está enfermo; Lois, ausente por motivos laborales y Miguel Salgueiro, que sufre un esguince de tobillo del que todavía no se ha recuperado. Además es seria duda Pablo Otero con problemas bucodentales. Así que, si el técnico del Nogueira no puede contar con el mencionado Otero, le quedarían los 16 justos para completar la convocatoria.

Enfrente estará un Polígono que viaja a Luintra sin el concurso del portero titular Alberto, que también estará en una mesa electoral; Josiño, con una distensión en el abductor y Fede que se marchó de viaje. Tampoco estará en el banquillo el técnico Miguel Sotelo que tendrá que cumplir un partido de sanción fruto de su expulsión en el último partido, y son duda Saúl y Hugo Carid, aunque el entrenador industrial confía en recuperar a alguno de ellos. La baja del meta Alberto propiciará que Marcio debute esta tarde en liga.

En lo que si coinciden ambos técnicos es en que el mal estado del campo condicionará el partido. "El campo está así y como jugamos cada quince días nos vamos adaptando, aunque no ayuda al espectaculo" dice Ecay, mientras Sotelo apunta que "condicionará el partido y habrá más fútbol directo".

A Tella; 17:00 horas.

Te puede interesar