BALONCESTO / PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Derbi en Primera División: Pabellón - Campus

El Carmelitas pondrá a prueba el autoritario inicio de competición del Campus 

Carmelitas y Campus Ourense acaparan la atención de la tercera jornada de la Primera división autonómica, en lo que será el segundo derbi del curso en la competición femenina.

El colíder de la competición, con dos victorias en otros tantos partidos, el Campus de Gonzalo González, visita el Vedruna (20.00 h) para medirse al Carmelitas, que cayó la pasada semana a domicilio ante el Seis do Nadal.

El técnico local, Suso Garrido, que no tendrá ninguna baja para este encuentro, afirma sobre su rival que "nos enfrentamos al mejor equipo y al mejor entrenador de la liga. Le tenemos mucho respeto pero no miedo. Pese a la derrota del otro día seguimos trabajando muy duro cada día para competir los 40 minutos, ese es el objetivo".

Por su parte, Gonzalo González, también con la plantilla al completo considera que "será un partido complicado. En su cancha le ganaron bien al Porriño y si nosotras no estamos concentradas al 100% tendremos problemas. Sabemos que será un partido duro".

Sobre las claves del partido, González lo tiene claro: "Tenemos que impedir que Carmelitas nos impida desarrollar nuestro juego". 

El otro representante de la competición, el Pabellón femenino, que está teniendo un inicio de competición realmente duro, viaja a Vigo para medirse al Seis do Nadal (20.00 horas).

Benjamín Rodríguez, que no podrá contar en este partido con Noelia, Alba, Nerea e Iris, cree que "será un partido complicado. Le ganaron la semana pasada a Carmelitas y eso nos da una referencia".

En cuanto al polémico arbitraje de la pasada jornada ante Arxil, que terminó con cinco técnicas y el entrenador ourensano expulsado resalta que "parece que tenemos que estar en el banquillo con una camisa de fuerza sin movernos. Es algo incomprensible. Además, nos han sancionado porque nuestro delegado llegó tarde, algo difícil de entender cuando los árbitros tampoco llegaron con tiempo al Otero, no tiene sentido", concluye. 

Te puede interesar