FÚTBOL | TERCERA

Un derbi para reivindicarse: Ourense CF - Barco

OIRA. OURENSE. 06/05/2018. Partido de Tercera División disputado en Oira entre el Ourense CF y el Barco. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera El valdeorrés David Álvarez conduce la pelota ante Martín Lamelas en el derbi del año pasado.

El estadio de O Couto acoge esta tarde (17:45 h) el duelo entre el Ourense CF, que busca su primer triunfo en liga, y el Barco, que llega pleno de moral

Segundo derbi de la temporada entre ourensanos. El primero, entre los dos equipos de la capital no llegó a su fin, ya que la tormenta que en su día cayó sobre O Couto se lo llevó por delante.

Ahora le toca el turno al Ourense CF-Barco que esta tarde, desde las 17:45 se miden en O Couto. Un partido en el que los jugadores de Fran Justo intentarán darse la primera alegría de la temporada en forma de victoria. Cierto es que tienen un partido menos, también que las sensaciones en esta comienzo de un nuevo campeonato no son malas, pero el fútbol, ya se sabe, vive de resultados por eso esta tarde no quieren dejar pasar la oportunidad de empezar a sumar de tres en tres.

Al campo de O Couto llega un Barco con un inicio un poco irregular. Fue capaz de ganar en la primera jornada en Laracha pero después encadenó dos derrotas consecutivas, en casa ante el Racing Villalbés y en A Senra ante el Ribadumia. Algo que olvidó la pasada jornada luego de derrotar en Calabagueiros al Somozas en la primera victoria ante sus aficionados además de con buen juego.

Ahora, ambos buscan reivindicarse con una victoria en un partido al que, al menos en cuanto a efectivos, llega mejor el Barco.

Fran Justo tiene cuatro bajas confirmadas y una duda. Sigue de baja Martín Lamelas, al que unas molestias en el abductor le tienen apartado del equipo, Bruno Pascua que ya no estuvo disponible la pasada semana por culpa de una  microrotura y a ellos se han unido Iago Beceiro con una fisura en una costilla y Róber, que fue expulsado en Porriño y tendrá que cumplir un partido de sanción. Además, Murilo es seria duda por culpa de un esguince de tobillo. El portugués probará antes del partido, pero su concurso es complicado. Las novedades son el regreso de Iago que viene de cumplir sanción y la entraada por primera vez en la convocatoria de Sebas, para completar la lista de los dieciseis disponibles.

Menos problemas tiene el técnico barquense Manolo Pérez que, una semana más tiene a todos los jugadores a su disposición y tendrá que realizar tres descartes. 

Pese a las bajas, Fran Justo no quiere excusas. "Con lo que tenemos vamos a ir a muerte ya que de poco vale lamentarse. Confío plenamente en los que están y vamos a sacar un once competitivo para intentar ganar el partido". Un técnico que mantiene la calma ya que "el equipo está jugando bien y vamos tratar de darle continuidad al buen juego de estas semanas".

Por su parte el barquense Pérez reconoce que su rival "no han tenido un buen calendario para comenzar, pero es un buen equipo, que está bien organizado y tiene calidad, velocidad y verticalidad, pero nosotros queremos sumar la segunda victoria consecutiva".

Te puede interesar
Más en Deporte local