FÚTBOL SALA FEMENINO

El derbi ya se siente

Ourense Envialia y Cidade das Burgas ultiman la puesta a punto para la cita de mañana

La cancha central del pabellón de Os Remedios acoge mañana el derbi provincial del fútbol sala femenino. El Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas protagonizarán desde las cinco de la tarde uno de los partidos de más nivel en la actualidad. No en vano se verán las caras el sexto clasificado con 20 puntos, el Ourense de Óscar Vivián, y el segundo con 27, el Burgas de Manolo Codeso.

La liga regresa a la Primera división solo unos días después del Torneo Mundial de Costa Rica, en el que la España de la 'Bota de Oro' Vanessa Sotelo e Iria Saeta (Vanessa Barberá no pudo participar por una lesión que le obligará a estar algún tiempo fuera de las canchas) alcanzó la tercera posición.

Ayer ya se ejercitaron las dos internacionales del Burgas, después de regresar el miércoles por la noche a Ourense. Las dos jugarán el derbi. "Han cambiado el chip muy rápido. Vanessa llegó muy bien aunque a Iria le está costando un poco más por el jet lag", asegura un Manolo Codeso que prácticamente tiene descartada a Nerea. Se lesionó en el entrenamiento del miércoles en el tobillo y la primera sensación es que estará una semana de baja.

Codeso asegura que "estarán en juego los puntos más importantes en un derbi entre los dos equipos. Hasta ahora el Ponte siempre afrontaba estos partidos con el objetivo de luchar por el título y nosotros por la permanencia y en este momento los dos estamos luchando por metas muy interesantes. La pena es que llega después de un parón muy grande, antes de la cita de la selección los dos equipos estábamos en una dinámica muy buena. En este tiempo has trabajado pero no competido, por eso será imprevisible, y sin favorito".

También habrá una baja importante en el Ourense Envialia, la internacional Vanessa Barberá. Además, Laura, con un pinchazo en el cuádriceps, es duda. Óscar Vivián asegura que "nosotros nos jugamos más porque de perder nos quedaríamos a 10 puntos. Va a ser un partidazo porque sobre la cancha habrá muy buenas jugadoras. Es un derbi y no habrá favorito porque además los dos equipos llegamos en un buen momento".

Te puede interesar