PREFERENTE SUR

Derbi por lo todo lo bajo entre Antela y Velle

Los dos equipos ourensanos, que cierran la clasificación, buscan puntos que le saquen de la zona más delicada

La liga se acerca su primer cuarto de competición y los equipos ourensanos asumen las primeras urgencias en la Preferente. Por abajo, más angustiosas. Antela y Velle están compitiendo bien cada jornada pero al final lo puntos son los que hacen los juicios y ahí, los dos equipos tienen más méritos que resultados. Empezando por un Antela al que lo han castigado los finales de partido en encuentros que tenían o parecían dominados.

"Creo que nos estamos sintiendo cómodos y que estamos jugando bien, pero nos falta experiencia. Los puntos que se nos han escapado son mucho de falta de experiencia en la categoría", analiza y lamenta el entrenador del Antela, Moisés Pereiro.

Esta tarde recibe a un Velle que está mejor en número de puntos, pero también penalizado por resultados clave ante rivales directos y en partidos que bien pudieron tener mejor resultado.

Los de David Rivo tienen seis puntos y con la victoria en A Moreira saldrían de puestos de descenso. Perdiendo acabarían la jornada colistas. Así de apretada está la pelea en la zona baja de la clasificación, aunque en estos momentos, por encima de las posiciones, lo más importante son los puntos. El Bande está también metido en una zona que obliga a no olvidarse se sumar al principio de la temporada si no quiere quedarse uno descartado para la permanencia al principio de la segunda vuelta. Antela y Velle buscan tres puntos que les ayude a llenar el granero.

Los locales tienen las bajas de Brais, Rivero, Pablo Forri y el portero Álex, pero sobre todo las dudas de dos jugadores que hasta última hora no se confirmarán. Manu tiene un golpe en una pierna y Xoel, un esguince que lo mantiene entre algodones. Clave su presencia para aumentar la pegada de un equipo que no está teniendo muchos problemas para hacer goles y al que la llegada de Iago Fernández ayudarán a ser más competitivos en defensa.

Enfrente, un Velle que siempre se agarra a los partidos y fiable defensivamente, pero también con problemas para sumar victorias. Hoy busca la segunda. Su rival, la primera.

A Moreira, 17:00 horas.

Te puede interesar