FÚTBOL | TERCERA

Ourense CF - UD Ourense: un derbi con "X" fijo en la quiniela

Los técnicos de los equipos ourensanos de Tercera y Preferente analizan el partido del próximo sábado y apuestan en su mayoría por un empate

El delantero de la UD Ourense, Adrián Vaz, disputa un balón con los pontinos Pedro García y Juanma. (I. DACAL)
El delantero de la UD Ourense, Adrián Vaz, disputa un balón con los pontinos Pedro García y Juanma. (I. DACAL)
Ourense CF - UD Ourense: un derbi con "X" fijo en la quiniela

El sábado a las 18:30 horas en el campo de O Couto se jugará el primer partido oficial entre el Ourense CF y la UD Ourense. Hasta el momento sólo han jugado dos partidos amistosos que finalizaron con tablas (0-0 en Maceda y 1-1 en Oira).

Los técnicos de los equipos ourensanos de Tercera División y Preferente apuntan las claves del derbi y dan a conocer su favorito. Si hay algo en lo que coinciden todos los técnicos es en la igualdad que hay entre los dos equipos. Manolo Pérez, entrenador del Barco, asegura que "seguramente será un partido igualado, de los que se define en el tramo final del mismo. Creo que quien llegue mejor en el aspecto físico a los últimos minutos podría decantar el derbi a su favor". En la misma línea está Juanjo Vilachá, entrenador del Barbadás: "No va a ser un partido muy abierto, se decidirá por pequeños detalles. Aventuro un partido cerrado, donde el resultado será corto".

Manel Vázquez, preparador del Arenteiro, añade que "en los derbis se iguala todo, además siempre hay una sobreexcitación que puede hacer más cerrado el encuentro".

En cuanto a las claves del partido, Luis Silva (Bande) considera que "es muy importante adelantarse en el marcador, quien lo consiga primero tendrá mucho ganado. Además, creo que es muy importante manejar la excitación, ya que se puede volver en tu contra".

David Rivo, técnico del Velle también apunta a la misma dirección: "Se miden dos equipos a los que es difícil marcar goles, por lo que será clave anotar primero. Asimismo considero muy importante las jugadas de estrategia". Moisés Pereiro (Antela), que conoce muy bien a los dos clubes, considera "capital saber controlar la ansiedad que conlleva un derbi".


Un encuentro sin favorito


El entrenador del Barco, Manolo Pérez, considera "determinante la aportación de los jugadores que salgan desde el banquillo".

Cuando se habla de favoritos, casi ningún técnico se acaba de mojar, y la mayoría de ellos apuesta por el empate. "Los dos equipos juegan en su propio campo, por lo que considero que no hay favorito", remarca Manel Vázquez.

Manolo Pérez, Juanjo Vilachá y Luis Silva tampoco ven un claro favorito y apuestan por un empate.

El que se moja un poco más es David Rivo al afirmar que "para mí el favorito es el Ourense CF ya juega de local y no pueden permitirse otro pinchazo en su casa. Además creo que va a ser un partido espectacular para la provincia".

Finalmente, Moisés Pereiro, aunque más cauto, indica que "los derbis con muy parejos en el que el Ourense CF tiene más necesidad, en ocasiones esta supone un punto extra pero en otras genera cierto nerviosismo".

El sábado en se verá si todas esas premisas se cumplen o si el partido depara alguna sorpresa que acabe siendo determinante.


Todos los jugadores disponibles


Tanto Fran Justo, entrenador del Ourense CF, como su homólogo de la UD Ourense, Fernando Currás, están de enhorabuena, pues a dos días del derbi tienen por primera vez en toda la temporada a todos sus jugadores disponibles. 

En el conjunto pontino, el exjugador del Compostela, Róber, que estuvo lesionado durante buena parte de la pretemporada, disputó más de 20 minutos el pasado domingo ante el Racing de Ferrol y ya está totalmente recuperado.

Mientras, en el equipo unionista, el mediocentro Luis González se volvió a vestir de corto y ya se entrenó con el grupo después de estar varias semanas fuera los terrenos de juego por un arrancamiento del ligamento en un dedo del pie. 

Ambos equipos han realizado la misma planificación de entrenamientos, sólo han descansado el martes. Aunque el Ourense CF ha llevado a cabo sus sesiones preparatorias en horario de mañana y la UD Ourense ha entrenado en horario vespertino, tal como llevan haciendo durante toda la temporada.

Tanto hoy como mañana, las taquillas de O Couto estarán abiertas en horario de 18:00 a 21:00 horas, por lo que los aficionados que así lo deseen podrán adquirir las entradas del derbi, cuyo precio es de diez euros.

Además, el sábado a las 16:00 horas se volverán a abrir las taquillas. Se recomienda que el público vaya al campo con suficiente antelación para así evitar largas colas. 

A las 17:00 horas, una hora y media antes del inicio del partido, se abrirán las puertas de tribuna. Por la puerta uno accederán al recinto los socios, acreditaciones y jugadores de la base del Ourense CF. Mientras que la puerta dos se habilitará para el acceso al resto de espectadores. Si se completa el aforo de tribuna, se habilitará la grada de Preferencia. Finalmente, destacar que el partido será ofrecido en directo por las TVG2.