LEB ORO

Derrota con orgullo

photo_camera Arco intenta entrar a canasta ante la oposición de un rival. (JOSÉ PAZ)

El COB cayó ante el Palencia en un partido en el que fue siempre a remolque y en el que a falta de un segundo desperdició tres tiros libres para forzar la prórroga

El baloncesto es imprevisible. Quizá por eso enamora. Capaz de ofrecer varios partidos dentro de uno solo. Como el de anoche en el Pazo. Un COB capaz de bordarlo en el inicio del primer cuarto e irse totalmente del partido en los siguientes 20 minutos. Un Palencia capaz de tener el partido en la mano con 19 puntos de ventaja y depender del rival para evitar la prórroga. Imprevisible, emocionante, apasionante, genial.

Todo en uno con un COB que salió del Pazo sin el liderato de la LEB Oro pero con la cabeza igual de alta que antes de empezar el partido.

Un COB que puso en pie a un Pazo predispuesto a enamorarse. Rivero manejó el partido a su antojo en el inicio y su equipo abrió brecha con la facilidad anotadora de Edu Martínez como recursos (14-8). Lo que vino después fue antagónico.

Los bases del Palencia dominaron el partido a placer y el COB se quedó sin puntos en ataque. Sin juego interior alguno y con porcentajes horrorosos en el tiro.

Primero Dani Rodríguez y luego Xavi Forcada condicionaron el juego en las dos mitades del campo. Dos bases de primer nivel para un Palencia sin brillo pero sí con contundencia y continuidad. Un 2-17 incontestable para acabar la primera mitad (22-31).

El inicio de la segunda no fue mejor para los ourensanos. Incapaces de detener a Forcada y de encontrar dos ataques seguidos decentes. Casi uno.

La renta se fue a 19 y el partido se antojo terminado. Pero no así para este COB. Este equipo puede tener más o menos repertorio pero le sobra corazón.

Suka-Umu asumió el reto, Fieler fue el menos malos de los interior y al relevo llegaron Rivero y Arco para soñar con una remontada casi sin tiempo. A ocho primero, a cuatro después y a un segundo del final tres tiros libres para el éxtasis, para forzar la prórroga. Perdonó Salva Arco y la victoria fue para el Palencia pero el COB volvió a demostrar que este año no va a decepcionar a nadie.

Te puede interesar