PROBLEMAS ECONÓMICOS

Desbloquear las subvenciones y dinero privado, opciones del CDO

La plantilla continuará realizando medidas esporádicas de presión
photo_camera La plantilla continuará realizando medidas esporádicas de presión

El club ourensano reconoce que necesita llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria pues ve difícil cumplir con lo pactado en el plan de viabilidad.

Llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para desbloquear la llegada de las subvenciones y generar recursos privados son en este momento las únicas opciones para creer en la viabilidad económica inmediata de un Club Deportivo Ourense que sigue con el agua al cuello. Precisamente agua es lo que pide el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade después de las últimas declaraciones llegadas desde la plantilla mostrando su malestar por la situación: "Quedamos en no hacer valoraciones sobre estos temas, precisamente en vez de echar más leña al fuego lo que se debe hacer es echarle agua a ese fuego".


Este extremo llega en un momento en el que la entidad reconoce que cumplir con Hacienda se antoja muy complicado mientras los ingresos sigan llegando a  cuentagotas: "Con la Agencia Tributaria estamos en contacto. Hablamos con técnicos de la delegación en Ourense aunque falta hablar con el delegado, lo mismo que en A Coruña, con quien ya hablamos telefónicamente. Tal y como va la temporada parece difícil cumplir con lo pactado pero hay buena voluntad y por ahí pasa la solución para sacar esto adelante, llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social".


Además, el dinero público a percibir podría ser menor al esperado. La Diputación mantiene los 127.000 euros del pasado curso, dinero al que el CDO podría acceder de manera inmediata si estuviera en posesión de las certificaciones de pagos. Pero el mayor problema llega con la subvención del ayuntamiento. Hasta finales de marzo no se convocará esta ayuda de concurrencia competitiva (no nominativa, como hasta hace dos ejercicios) por lo que el líquido no se vería como pronto hasta el mes de julio. Además, una vez resuelta la convocatoria el club sólo ingresaría el 50 por ciento de la misma, pues la otra mitad quedaría una vez se justifiquen los gastos y se aprueben las cuentas anuales.

NO MÁS DE 30.000 EUROS
La cuantía está por definir y aunque el curso pasado rondó los 80.000 euros este año podría reducirse a la tercera parte. Hace un año el Concello destinó para la convocatoria inicialmente una partida de 290.000 euros, si bien hubo una modificación presupuestaria que la dejó en 750.000, extremo que en esta ocasión no está garantizado, pero de no haber novedades el pastel a repartir entre todos los clubes de la ciudad será de unos 300.000 euros por lo que al CDO le corresponderían entre 25.000 y 30.000 euros. "Desde el Concello de Ourense nos manifestaron la idea de no hacer recortes en esta subvención, en todo caso para aumentar la dotación,  por eso consideramos que no variará mucho respecto al de la pasada temporada", señaló Fernández Morgade

Te puede interesar
Más en Deporte local