FÚTBOL | PREFERENTE

Desembarco de unionistas en O Carballo

O PORRIÑO (PONTEVEDRA) 18/03/2018.- Atios-Bande, partido de fútbol. José Paz
photo_camera El campo de O Carballo.

El presidente del Atios, José Cebreiro, confirma que los seguidores unionistas podrán comprar las entradas en Ourense

Sólo quedan cinco días para la "final" que disputarán en el campo de O Carballo, Atios y UD Ourense. Los dos equipos lucharán por ascender a Tercera División. A los unionistas les llega el empate, mientras que los de Tizón están obligados a ganar.

La trascendencia del encuentro ha provocado que sean muchos los aficionados rojillos los que quieran desplazarse hasta Atios. El presidente del club pontevedrés, José Cebreiro, asegura que "el campo tiene una capacidad de 400 personas sentadas. Pero serán más los aficionados que podrán presenciar el parido de pie".

La junta directiva del Atios decidirá en una reunión el número de entradas que le envía a la UD Ourense: "No puedo dar cifras exactas sobre las entradas que vamos a ofrecer, no obstante, más de 400 seguro que sí. Además, estamos pendientes de que la directiva rojilla nos diga el número de aficionados que se van a desplazar a Atios. Las entradas las podrán comprar en Ourense. Además, valoramos la opción de colocar una grada supletoria", comenta el presidente del club de O Carballo, José Cebreiro. Esta medida tiene el objetivo de evitar colas en el propio campo.


Protocolo de seguridad


Para un partido de estas características se espera que haya más seguridad que un partido normal de liga. "Esta mañana (por ayer) mantuve una reunión con el jefe de la policía local, además, la guardia civil ya está avisada de la aglomeración de gente que habrá el domingo, por lo que ellos deberán de tomar las medidas que consideren oportunas", dice Cebreiro.

Asimismo, el presidente del Atios asegura que "el precio de las entradas será fijado por la junta directiva, pero se prevé que sea entre 8 y 10 euros, no va a haber nada extraño".

Por otro lado, el ente federativo no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir en el campo de O Carballo. El dueño del campo es el único responsable de que lo suceda en sus instalaciones.

Los hinchas de la UD Ourense cuentan los días que quedan para un partido que va a ser clave en la corta historia del equipo unionista.

Te puede interesar
Más en Deporte local