Después de un palo toca reacción

<p></p>
photo_camera Un juvenil del Pabellón se dispone a rematar en la portería del Llano. (MARTIÑO PINAL)

Pabellón y Ourense CF, que continúan en puestos de descenso en la División de Honor, ya miran al partido previo al segundo acto en el derbi provincial 

La División de honor juvenil ha quemado una jornada más, dos en el caso del Pabellón y el Llano 2000 pues disputaron el partido que en su día había sido aplazado por el temporal de lluvia. Y la vida sigue parecida para los conjuntos ourensanos. El Ourense CF, colista, perdió y se le acaban las opciones para seguir en la lucha por la permanencia. Está a ocho puntos del quinto por la cola con nueve partidos en la recámara. Debe ir a tumba abierta. En el caso del Pabellón la lectura es de ida y vuelta. Logró tres puntos en dos partidos aunque de tener que escoger uno eligió el equivocado al ganar a un rival de la zona alta, el Dépor, y caer ante uno de los de su liga, el Llano. Aún así su situación es mucho menos dramática que la de sus convecinos. Sigue en descenso pero a un solo punto de la zona de salvación.

Precisamente el técnico pabellonista reconoce que el traspiés del martes ante los astures fue "un palo muy gordo. Fue un partido durísimo ante un equipo que inicialmente estaba hecho para moverse por la zona media alta. En la segunda parte se nos notó el esfuerzo realizado el viernes y en dos acciones puntuales encajamos dos goles. Debemos hacer una lectura neutra pues cuantitativamente hicimos los puntos inicialmente previstos aunque cualitativamente no ya que perdimos con el Llano".

Guillermo García avisa que "no hay tiempo para lamentarse por eso hay que pensar ya en el Celta, el siguiente rival. Ha tocado trabajo psicológico con los jugadores porque estamos haciendo un esfuerzo enorme al afrontar partidos con muchas bajas. El Celta no es el de otros años y seguro que vamos a tener nuestras oportunidades de puntuar en A Madroa".

La última jornada tampoco dejó contento al Ourense CF. "El domingo quedamos muy disgustados pero no queda otra que pensar en el siguiente partido y que tenemos ante nosotros una nueva oportunidad. La situación puede parecer negra pero en casa estamos haciendo buenos partidos y aunque vemos lejos la zona de permanencia dos buenos resultados nos acercarían mucho", asegura Fran Justo.

En casa no fallar

De los nueve partidos que restan el Ourense CF disputa cinco en casa, el primero mañana en Oira. "Estamos en un buen momento pero tenemos un déficit grande tras la primera vuelta. Llevamos el triple de puntos que entonces pero ahora no podemos fallar en casa".

Este fin de semana llega la jornada 22, después descanso y el día 28 regresa el derbi provincial.

Te puede interesar