BALONCESTO BASE

Destacado papel ourensano en la Jamboree de Mini

<p></p>
photo_camera El Bosco Salesianos, subcampeón de la Jamboree masculina.

El Bosco masculino se proclamó subcampeón, mientras que su combinado femenino fue quinto y Carmelitas duodécimo

Casi diez meses después de iniciar la competición, los equipos de minibasket gallegos han puesto el punto y final a la temporada.

La cuarta edición de la Jamboree de baloncesto, va camino de convertirse en un referente dentro de las categorías de formación y su crecimiento es palpable.

Esta temporad fueron 23 los equipos presentes en las dos categorías, masculina y femenina, de los cuales tres de ellos fueron representantes ourensanos.

Bosco Salesianos con un conjunto masculino y otro femenino, y Carmelitas Vedruna en la competición de chicas, fueron las caras locales en un torneo que se alargó durante cuatro intensos días en la ciudad de Santiago de Compostela.

Los pabellones de O Restollal e Monte dos Postes fueron los encargados de acoger la actividad deportiva, que se inicíó el jueves con la primera ronda de partidos.

Destacado desde el inicio, el Bosco Salesianos Blanco logró el pleno de victorias dentro de la fase de grupos, imponiéndose a Aranguren Mutilbasket (93-80), BVM 2012 de Mieres (82-55), Marín (77-58) y Novobasket de Vigo (62-97).

Sin embargo esa intachable trayectoria se cruzó con el Estudiantes de Lugo, que se impuso en la final a los ourensanos por un ajustado 93-88, certificando en segundo lugar de la competición para los colegiales.

En la competición femenina, el Bosco Salesianos Rosa terminó la fase de grupos con dos victorias (ante Aranguren Mutilbasket y el Salesianos de Vigo) y una derrota (frente al Escolapios).

En el cruce, las ourensanas vencieron con autoridad al Seis do Nadal (18-68).

Por último, en el partido por el quinto lugar de la competición, victoria ourensana ante Mutilbasket, 69-58.

El Carmelitas, completó su participación en esta competición en la duodécima plaza. Las jóvenes jugadoras del Vedruna compitieron en prácticamente todos los encuentros, cediendo el undécimo lugar ante el Celta de Vigo, por un ajustado 40-52.

Te puede interesar