BALONCESTO PROVINCIAL

Día de celebraciones

photo_camera Los jugadores del filial del COB con el trofeo de campeón.

Los dos equipos del Campus Ourense y el final del COB pusieron punto y final a su paso por la Primera división 

Día de festejos y celebraciones en el punto y final a las competiciones en la Primera división, tanto masculina como femenina.

El primero de los encuentros de la tarde, el que disputó el filial del Club Ourense baloncesto ante el Noia en el Pazo Paco Paz se saldó con un nuevo triunfo (65-40), un colofón perfecto a un año de debut para recordar.

El dubitativo inicio de los de Juan Norat en el primer cuarto dio paso a un auténtico recital defensivo de los ourensanos, ahogando el ataque del Noia, que desesperado terminó pidiendo la hora.

Ahora con el objetivo cumplido el equipo ourensano disputará en- tre finales de mayo y principios de junio la segunda edición de la Liga Sub-22, que este año contará con seis equipos que disputarán salvo cambio de última hora tres concen- traciones, una de ellas en Ourense.

La segunda alegría de la jornada la trajo el Campus Femenino que tras barrer de la cancha al La Salle, se hizo con un nuevo título de liga en la Primera división femenina. Dominadoras del encuentro desde el salto inicial, las jugadoras ourensanas hicieron valer su excelente estado de forma para escaparse en el marcador, llegando al descanso con un abrumador resultado de 45-15. En la segunda mitad, el juego ourensano siguió la tónica de los dos primeros cuartos, y lejos de relajarse terminaron ampliando su renta final por encima de los 30 puntos.

El siguiente paso para las universitarias de Gonzalo González será la participación en la fase de ascenso a Primera división nacional, que según marca la normativa se disputará a mediados del mes de mayo en Asturias. Antes de conocer posibles renuncias, el Campus quedará encuadrado con el campeón asturiano y el subcampeón castellano leonés.

Los últimos en saltar a la cancha, los chicos del Campus, no pudieron terminar con una victoria su temporada en Primera división. Virtualmente salvados, los de Rubén Cortón cayeron a domicilio ante el Seis do Nadal de Vigo en un final de temporada que se le hizo excesivamente largo al equipo ourensano.

Aun así, el objetivo de la permanencia está logrado y por lo tanto tras el ascenso del Bosco, la próxima campaña volverán a ser dos los equipos de la provincia en esta apretada competición. 

Te puede interesar