LA CARRERA EN LAS REDES

#Díadefiestarunner

RUNNERINSTA_result
photo_camera No se podía marchar uno sin dejar una imagen para el recuerdo .

Nueve y media de la mañana, primer 'tuit' de la jornada: "Listos para los #10k de la #San Martiño". El primero de un reguero de mensajes en las distintas redes sociales que demuestran que lo cotidiano ya va ligado al mundo virtual.

No importa si la marca habitual es de 35 minutos (sorprende bastante ver como hay cientos de runners que ya son capaces hacer ese tiempo) o sencillamente se va a compartir la mañana de domingo corriendo por la ciudad.

Y si el día previo fue el momento del combo camiseta+dorsal, minutos antes de la carrera, ya en Os Remedios, turno para un selfie orbitando en la rotonda anterior a la salida, una siempre socorrida foto a los pies o un 'stories' como aperitivo al sufrimiento colectivo con un movimiento de adelante hacia atrás, que aunque poco original siempre saca una sonrisa.

En las aceras, al paso de los miles de aficionados al deporte, muchos encargos fotográficos (a algún sufrido progenitor se le complicaba el trabajo con varios teléfonos al mismo tiempo y muchos smartphones, casi tantos como inscritos. La #Sanmartiño2017 fue tendencia en la provincia con decenas de ourensanos en pantalón corto. Esta vez, los morritos y las poses habituales de este tipo de fotos quedaron en un segundo plano, el frío no dejaba mucho margen de maniobra a la sensualidad y al postureo.

Y al final, la foto del triunfo. Tras la meta, turno para compartir marca. La euforia deja para la posteridad del efímero 'timeline' el propósito de lograr nuevos records, buscar más distancia y como no, algún 'No es mi mejor marca pero...', lo importante es participar. 

El año que viene más.

Te puede interesar