TERCERA DIVISIÓN

Diego Seoane: "Solo nos vale ascender"

El ourensano Diego Seoane, de negro, pelea con Cassio del Arenteiro.
photo_camera El ourensano Diego Seoane, de negro, pelea con Cassio del Arenteiro.

El ourensano Diego Seoane, que esta temporada defiende la camiseta del Racing de Ferrol, visitó el domingo Espiñedo

Se marchó de Ourense al terminar la etapa cadete rumbo a los juveniles del Deportivo, donde pasó la mayor parte de su carrera. Este domingo vino a Espiñedo con el Racing de Ferrol y marcó el último gol de los departamentales, el tercero que logra esta temporada. Se trata de Diego Seoane Pérez (26/04/1988), que cumple su segunda temporada con los ferrolanos. 

Lejos queda ya su llegada al juvenil del Deportivo y su debut en Primera División, algo que nunca se olvida. "Fue en el Sánchez Pizjuan, en un partido de Copa del Rey que ganamos 1-0. Además fue algo inesperado ya que habíamos subido cuatro del filial a entrenar y se lesionó Filipe Luis. Lotina, que era el entrenador, me dijo el día antes que iba a jugar de titular y en la izquierda y yo encantado".

Pero eso ya es historia y por diferentes razones, pese a jugar muchos partidos, tuvo que irse cedido varias veces. Ciudad de Santiago, Córdoba y Lugo fueron sus destinos hasta que, una vez desligado del equipo blanquiazul, firmó por la Ponferradina, se fue a jugar a Moldavia y desde la pasada temporada defiende la camiseta del Racing de Ferrol.


Diego reconoce que "cuando me fui al Depor la idea era disfrutar del fútbol y seguir estudiando. Nunca me planteé llegar al primer equipo, pero se fueron dando las circunstancias y al final lo conseguí"


Ahora, con el paso del tiempo, ya ve el fútbol de otra manera, aunque eso sí, tiene claro que "la ilusión que tengo es la misma que cuando empezaba o incluso más". Llegó la pasada temporada al Racing de Ferrol y el equipo descendió a Tercera, pero él, junto a otros compañeros, decidió continuar para intentar de nuevo el ascenso. "Esta claro que ese es el único objetivo y también el poder ser campeones ya que eso te da más opciones".


Un jugador que ya vivió dos ascensos con el Ciudad de Santiago y con el Fabril y que espera "poder repetir esta temporada otra vez"


Este pasado domingo visitó Espiñedo, un campo donde su padre fue capitán y entrenador muchos años. "Era un partido un poco especial, mi padre estuvo allí y me saludó mucha gente por él, ya que yo cuando iba a verle era tan pequeño que casi ni me acuerdo".

Una Racing que es de los "cocos" y en el que "cuando llegas a los campos te das cuenta, pero es algo con lo que tenemos que convivir" . El ourensano afirma que tiene su quiniela para la promoción. "El Bergantiños es un equipo con experiencia y que falla muy poco y el Compos lleva tres temporadas jugando muy bien". "Además de los que más me gustó fue el Barco y la UD Ourense,  a los que cuesta mucho hacerles gol", señaló. Seoane es otro ourensano que tuvo que emigrar, pero que sigue siendo el mismo. 

Te puede interesar