FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Vieytes apuntala a la UD Ourense

El central ourensano se desvinculó ayer oficialmente del Boiro y a lo largo del día de hoy se comprometerá con el equipo entrenado por Fernando Currás

Vieytes salta con Rodrigo en un balón disputado en Os Carrís la temporada pasada.
Vieytes salta con Rodrigo en un balón disputado en Os Carrís la temporada pasada.
Vieytes apuntala a la UD Ourense

En las próximas horas el defensa Diego Vieytes (Ourense, 1990) se convertirá en nuevo jugador de la UD Ourense. Ayer por la tarde se hizo oficial su desvinculación del CD Boiro y minutos después desvelaba el diario La Región, a través de su página web, un fichaje que se hará oficial a lo largo del día de hoy. "Ya está todo hablado con la directiva y con el cuerpo técnico, si todo va bien, empezaré a entrenar. Hasta ahora los contactos han sido vía telefónica, mañana (por hoy) espero firmar. Tanto Fernando como Nacho Currás siempre tuvieron interés en mí, el fichaje es prácticamente una realidad ", asegura Vieytes. 

El ex jugador del Barbadás ya estuvo a punto de enrolarse en las filas ourensanistas el pasado verano: "Cuando acabó todo con el Bouzas, al no renovar finalmente, comencé a escuchar ofertas de otras clubes. La UD Ourense se interesó por mí y comencé a entrenar con ellos, después de dos sesiones recibí la llamada del Boiro y decidí irme para allí". 

El pasado domingo, Diego Vieytes presenció en directo en el estadio de O Couto el empate unionista. "Ya tenía decidido marchar de Boiro y aproveché para ver por primera en esta liga a la UD Ourense, equipo del que soy socio desde principio de temporada", comenta el central ourensano.

Salida del Boiro

El jugador formado en la cantera del Pabellón y posteriormente del Deportivo asegura que "dejé el Boiro porque no estaba contento, teníamos problemas económicos y no había confianza en el presidente. No me convencían las explicaciones que me daba. Otro motivo para dejar el club es que no estaba participando mucho en el equipo, aunque es cierto que también estuve lesionado". 

Una vez desligado del conjunto de Barraña, Vieytes quiere volver a ser feliz con el fútbol y por ello se va a comprometer con el conjunto ourensanista: "Voy a fichar por la UD Ourense por el mismo motivo por lo que lo hice por el Boiro, por conseguir un nuevo ascenso de categoría. Además, es un club que quiere crecer y yo quiero ser partícipe de ello. Aunque estoy perdiendo bastante dinero, me tira más la idea de estar en un equipo que tiene una gran afición, un precioso estadio y por supuesto, un muy buen equipo. Además, nunca me he movido por el tema económico, siempre le he dado prioridad a lo deportivo".

El fichaje de Vieytes es una apuesta de presente y de futuro, el jugador sostiene que "vengo para jugar en Preferente, pero con la idea de conseguir el ascenso a Tercera División, y poder seguir en el equipo durante varios años. Actualmente vivo en Vigo, pero contemplo la posibilidad de instalarme en Ourense una vez finalizada la temporada".

Físicamente O.K.

Aunque hace unas semanas el defensor ourensano estuvo lesionado, actualmente están en perfectas condiciones físicas: "Estoy físicamente a tope y deseando comenzar a entrenar, si Fernando decide contar conmigo yo ya estoy preparado, pero eso es algo que él debe de valorar, sólo me falta adaptarme al nuevo equipo".

Con esta incorporación el conjunto unionista apuntala la zona defensiva con un jugador con experiencia en Segunda B y Tercera. El primer fichaje de un club que busca más refuerzos.