FÚTBOL SALA

Dinámicas afines pero sensaciones muy diferentes para Envialia y Burgas

OS REMEDIOS. OURENSE. 18/11/2017. Futbol Sala. Partido de Primera Division Femenina de futbol sala entre el Cidade de As Burgas y el Universidad de Alicante en Os Remedios. Foto: Ivan Dacal
photo_camera Clara, del Burgas, perseguida por dos rivales del Universidad de Alicante. (IVÁN DACAL)

Envialia y Burgas siguen en caída libre, aunque las de Chipi no exhiben mejoría y las de Codeso son competitivas

La vida sigue igual en la Primera división de fútbol sala femenino. Igual de mal para los conjuntos ourensanos ya que Envialia y Burgas continúan en caída libre: con su derrota por 3-1 ante el nuevo líder, el Atlético, el equipo blanquinegro acumula cinco jornadas sin triunfos, con cuatro derrotas; y la caída por 2-3 del verdiblanco ante el Alicante le mantiene sin estrenar su casillero de victorias.

Ambos equipos llevan dinámicas afines pero las sensaciones son muy diferentes.

Por un lado el Envialia. Inició la temporada liguera de la misma forma que terminó el pasado curso, con hambre de victorias y unos resultados muy positivos, pero ha entrado en barrena y no exhibe mejoría. Hace ayer exactamente un mes, el 21 de octubre, jugaba en Alicante ante el Universidad y lideraba la clasificación. Treinta días después el equipo de Chipi transita a 13 puntos del Atlético, el líder y su último verdugo.

"Da la sensación de que no estamos, ni se nos espera". Lo dice el técnico Chipi y es una frase clarificadora de que algo no marcha bien en el Envialia. Al menos, los números cantan. "Estamos tocadas. Puedes perder de otra manera pero en Madrid ante el Atlético no hubo partido. Los ocho primeros minutos de la segunda parte tuvimos alguna opción, pero más por relajación del rival que por méritos nuestros. Además, no tenemos pegada y por eso ni les metimos miedo. En Alicante, que también perdimos (1-0), estuvimos sólidas en defensa, creando ocasiones... En Alicante, de 100 partidos jugando como lo hicimos ganaríamos 90, ante el Atlético, jugando como el sábado perdemos 99", añade Chipi.

"¿Qué nos pasa? No es falta de actitud, porque seguimos siendo un equipo solidario, pero no estamos cohesionadas, no funcionamos como equipo. La gente está ansiosa y le hace ir por libre y por eso nos convertimos en un equipo vulgar", añade Chipi, que ya piensa en la cita del domingo (12,00)ante el Leganés en Os Remedios.

Creerse capaces

Por otro lado el Burgas, que aunque penúltimo con un punto sigue mostrando su competitividad. Volvió a perder por la mínima ante un grande y para más inri después de haber igualado una desventaja de dos goles y ceder a nueve segundos del final en una acción desgraciada de la portera Ana. "Nos falta creernos que somos capaces de ganar. Ante Alicante hicimos el mejor partido del año y haber perdido nos dejó unas sensaciones horribles. Falta ese partido que nos premie el esfuerzo. Lo difícil es convencer a las chicas que estamos en el camino correcto, pero lo conseguiremos", dice Manolo Codeso.

Te puede interesar