SUBVENCIONES

La Diputación destina 479.000 euros a ayudas para el deporte

El ente provincial aprobó la base reguladora de subvenciones a clubes deportivos y Copas

La Diputación destina 479.000 euros a ayudas para el deporte

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Ourense aprobó las bases reguladoras de la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Ourense para el año 2018.

El objeto de estas bases es regular la tramitación y concesión de subvenciones a los clubes deportivos de la provincia, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para financiar parcialmente los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas durante la temporada 2017-2018.

La Diputación de Ourense dispone para esta convocatoria pública de un presupuesto de 400.000 euros, siendo la cuantía máxima de cada subvención de 24.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los clubes con domicilio social en la provincia, inscritos en los registros deportivos de la Xunta, aquellos que participen en competiciones oficiales en la temporada 2017-18 y posean, al menos, un equipo de base acreditado.

Para los clubes en disciplinas individuales se establece como requisito básico poseer un mínimo de 10 licencias federativas de deportistas de base en competición.

No podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los clubes que solo participen en ligas o en competiciones locales o comarcales, o exclusivamente en deporte escolar o ligas de empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se abre a partir de la publicación de esta convocatoria y terminará el 28 de febrero.

Además, se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones para las Copas Diputación, con un presupuesto de 79.000 euros.