El disfrute de O Couto, a debate

photo_camera José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta, ayer presidiendo la reunión (JOSÉ PAZ)

La Xunta se reunió con la UD Ourense, Ourense CF y Barbadás, los clubes que solicitaron el uso del estadio que antes utilizaba el CDO

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, se desplazó ayer a la ciudad para mantener una reunión informativa con los clubes deportivos que solicitaron la utilización del estadio de O Couto una vez que recibieron las llaves del estadio al disolverse la sociedad anónima deportiva, el CDO.

Las entidades que solicitaron de manera formal el uso del estadio fueron el Ourense CF SAD (antiguo Ponte), y la Unión Deportiva Ourense (el club surgido desde la Plataforma SOS CDO). Representantes de estos dos clubes, así como del Barbadás, que también solicitó la utilización de las instalaciones, aunque sólo de forma ocasional, acudieron a la cita con José Ramón Lete, donde todos expusieron su punto de vista.

Desde la Xunta se ofrece una postura de cordialidad y de acercamiento entre todas las entidades interesadas y la postura más coherente es la de la utilización compartida puesto que el organismo público no puede bajo ningún concepto dar carácter exclusivo a un club para la utilización de la instalación. En todo caso, ese extremo debería llegar a través de un concurso público.

El Ourense CF SAD entiende que los 37 años de historia que posee el antiguo Ponte y la base que arrastra la entidad son suficiente reclamo para tener derecho a usar el estadio de O Couto.

La UD Ourense, que ayer perdía su primer amistoso de pretemporada ante el Barbadás (5-0), estiman que ellos son los que tienen derecho exclusivo para asentarse en O Couto. El Barbadás solicitó usar el estadio en ocasiones esporádicas, por ejemplo para los partidos de la Copa Federación.

Te puede interesar