CICLISMO

Doblete Mundial para Estévez

El corredor del Aluminios Cortizo completó un fin de semana perfecto, con triunfo en la prueba en línea, que suma a su primera posición en la contrarreloj

Aser Estévez celebra el triunfo en Molgas.(BELAY)
Aser Estévez celebra el triunfo en Molgas.(BELAY)
Doblete Mundial para Estévez

El corredor del Aluminios Cortizo, Aser Estévez, completó el doblete en un fin de semana para recordar, al lograr la victoria en la prueba de fondo en carretera del Campeonato del Mundo Open de ciclismo, disputado en la mañana de ayer en Baños de Molgas.

 

 

Estévez, que el sábado sumó a su palmarés el título de contrarreloj individual, demostró su superioridad sobre un circuito de casi 70 kilómetros, exigente y con varios puntos de alta dificultad.

En la salida, situada en el albergue Moncho Borrajo de la localidad ourensana, se dieron cita un total de 90 deportistas, que a las 11.30 horas de la mañana iniciaron la competición.

Tras unos primeros kilómetros de tanteo y rodaje en grupo, comenzaron las hostilidades. Casi a la altura de Os Milagros, Iván Vidal, del GD Código Atlántico, se lanzó al ataque, en una escapada que duro una vuelta y media al trazado.

Tras ser absorbido por el pelotón, un grupo de nueve corredores decidió probar suerte. Rodando en solitario llegaron hasta la última vuelta, momento en el que Aser Estévez saltó desde el pelotón con fuerza, atrapando a los escapados sin excesivo problema.

Cuando todo apuntaba a una llegada en grupo, Estévez lanzaba un segundo ataque que fue definitivo, cruzando la línea de llegada en primera posición (vencedor además de la categoría sénior) con varios segundos de ventaja sobre Iván Villar (1º máster 40) y Adrián Fariñas (1º júnior), segundo y tercero, respectivamente.

Por detrás, Guillermo Mallo u José Antonio Pazos, completaron los cinco clasificados de esta competición, disputada bajo altas temperaturas.

El triunfo en la categoría máster 30 fue para Eduardo Tajes, que además concluyó la prueba en la octava posición de la general absoluta.

También repitió triunfo del sábado Francisco Javier de la Fuente, el mejor entre los máster 50. Fabián García hizo lo propio entre los corredores de la categoría máster 60 mientras que el mejor dentro de la competición cadete fue Xosé Pérez.