PRIMERA GALICIA

Dominio visitante

Allariz MElias
photo_camera Una jugada del partido del pasado fin de semana entre el Allariz y el Melias.

La jornada en la que cayó el último invicto y el Arnoia regresó al liderato prevalecieron los triunfos foráneos y no hubo empates

Los triunfos visitantes, seis de los nueve partidos, acapararon la atención de la jornada 15 y en particular la obtenida por el Melias en el campo Cid Carriega. El cuadro de Adrián Varela se reencontró con la victoria, acabando con el Allariz, último invicto de la liga que además perdió su breve liderato.

Los blanquiverdes no ganaban el feudo alaricano desde el 2 de mayo de 2010, por idéntico 1-2, con goles de Raúl Soto y Roberto.

En tanto, los dirigidos por Miguel Sotelo llevaban diez partidos sin caer como local, tras la última derrota registrada el 8 de abril, ante el Valenzá por 0-3.

Es la primera vez en la actual liga que no hubo empates, una situación que no se producía desde el pasado 22 de abril.

El gran favorito de esta competición, el Arnoia, regresa al primer puesto después de dos semanas y de las seis ocasiones que recibió al Maceda, lo superó en tres y empataron uno. Con este traspiés, los macedanos se sitúan terceros por la cola, a un punto del descenso.

El Verín, que por segunda vez ganó en Cortegada, mantiene el tercer lugar y ha superado los 500 puntos en Primera y aumenta a siete las jornadas sin conocer la derrota. En cambio, el equipo de Ismael Fernández firma la segunda peor racha en esta liga, con cuatro caídas seguidas y ocho jornadas sin ganar.


276 minutos sin encajar


El Polígono sigue demostrando sentirse más cómodo a domicilio, como así lo demuestran sus últimas cuatro victorias foráneas y los 276 minutos sin recibir goles. Además, los industriales pasan a dominar el historial visitando al Vilariño, con siete éxitos y tres empates.

Todo parece indicar que el Peroxa ha superado el bache, vuelve a ser fuerte en casa, con tres victorias consecutivas y otras tantas en este tramo liguero. El equipo de Miguel Carballo vence por tercer año seguido al Francelos en O Marco.

El Celanova ha visto frenada su mini racha de triunfos, cayendo por segunda vez en su feudo y ante un Covadonga que se le atragantó en los últimos cuatro enfrentamientos. La última vez que los celanovenses ganaron en San Rosendo fue el 3 de octubre de 2010, por 3-0, con tantos de Jiorgio, Miguel Carballo y Víctor Oliveira.

El Nogueira mete presión desde el cuarto puesto tras sumar otra victoria en Rozabales, un campo que se da muy bien y acabando con los cinco partidos que llevaba allí sin traspiés un Monterrei que no vence a los afiladores desde el 17 de febrero de 2013, por 3-1. 


Desde el 25 de febrero que el Francelos no logra ganar a domicilio


Al Francelos sacar algo positivo lejos de casa se ha transformado en un verdadero calvario. Tal como le sucediera al Xunquiera de Ambía en la temporada 16-17, los dirigidos por José Alberte llegaron a los ocho partidos sin ganar, con el agravante que los perdió todos y habiendo marcado cuatro goles.

Desde la pasada campaña, el Francelos acumula diez caídas seguidas y 13 sin victorias en condición de visitante. El último triunfo, por 1-2, fue el pasado 25 de febrero en el campo del Pontedeva.

Es la segunda vez que encaja cinco goles fuera y la única vez que salió victorioso de O Marco fue el 20 de septiembre de 2015, con goles de Toni y Aarón.


El Vilariño suma 278 minutos sin poder marcar en A Carabina


El equipo de Anxo Valcárcel sigue comprometido con el descenso después de tres jornadas consecutivas sin lograr una victoria. El Vilariño, aún con las obras de O Medo paralizadas, perdió sus últimos tres encuentros en A Carabina donde oficia como anfitrión y suma 278 minutos sin marcar.


Covadonga-Velle, una de las eliminatorias a jugarse el sábado 29


El próximo día 29, a las 16,00 horas, se jugarán dos nuevas eliminatorias de octavos de Copa Diputación: Covadonga-Velle y Verín-Francelos. En tanto, el 5 de enero lo harán Maside-Antela y completarán el día 6, Allariz-Bande, Cortegada-Barbadás y Seixalbo-Sporting Celanova.

Te puede interesar