FÚTBOL | PREFERENTE

Duelo por el ascenso en O Couto: UD Ourense - Bande

mg_3975SS
photo_camera El banduense Dani Lamelas pugna por un balón con el delantero de la UD Ourense, Hugo García.

La UD Ourense recibe al Bande en un derbi muy igualado en el que ambos equipos buscarán la victoria para no descolgarse de los primeros puestos

El partido más esperado de la temporada ya está aquí. La UD Ourense recibe en O Couto al Bande en plena lucha por el ascenso a Tercera División. Ambos conjuntos están empatados a puntos, lo que le da más emoción al derbi.

Los dos equipos tienen estilos de juegos antagónicos, aunque es cierto que en las últimas semanas la UD Ourense está apostando por un juego más directo y quizá menos combinativo. 

Fernando Currás, entrenador rojillo, asegura que "en partidos como éstos no hace falta motivar a nadie. Nosotros tenemos que  hacer nuestro fútbol e intentar dar una alegría a nuestra numerosa afición, que seguro que mañana (por hoy) llenará la grada de tribuna. Lo que sí me gustaría es naturalizar las cosas y que ojalá el juego tenga más protagonismo que otras cosas que pueden pasar alrededor".

Mientras, Iván González, entrenador del Bande, sostiene que "el equipo afronta el partido con mucha ilusión y con ganas de conseguir un resultado positivo, sabiendo de la dificultad que conlleva enfrentarnos a la UD Ourense".

Además, el técnico banduense desvela alguna de las claves del mismo: "Va a ser muy importante el ritmo del partido, a nososotros nos interesa un partido físico, de poco ritmo y con mucha interrupción, mientras que la UD Ourense intentará ponerle un ritmo alto al derbi".

La UD Ourense y el Bande llegan al derbi en rachas opuestas. Los unionistas suman tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, mientras que los banduenses sólo han sumado un punto de los últimos nueve.

Aunque en un derbi, ni las rachas ni la tabla clasificatoria es importante, en este tipo de duelos se igualan las fuerzas, y más en este caso, donde los dos equipos tienen los mismos puntos a falta de ocho jornadas.

En lo que sí que coinciden ambos entrenadores es en que el partido será importante, pero no definitivo. "El que gane no va a ascender seguro y el que pierda tampoco va a quedar descartado. Anímicamente es muy importante sacarlo adelante. Sería un impulso muy importante para lo que queda de liga", dice Fernando Currás.

Iván González añade que  que "a estas alturas de temporada es muy importante sumar y más ante un rival directo".


Vieytes es duda


En el capítulo de bajas, Currás sólo tiene la duda del central Vieytes, que lleva varios partidos en el dique seco por una lesión muscular. El resto de jugadores están en perfectas condiciones. Mientras, el entrenador del Bande no podrá contar con Viti, Jaime y Rafa.

Se espera que en este partido el estadio de O Couto registre la mejor entrada de toda la temporada.

Te puede interesar