PREFERENTE GALICIA

Duelo de campeones en Monforte

O COUTO. OURENSE. 20/05/2018. Partido de Preferente Galicia Sur entre la UD Ourense y el Sanxenxo en O Couto. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera Varios jugadores de la UD Ourense celebran un gol en un partido de liga el campo de O Couto.

El Polvorín y la UD Ourense, los dos equipos que han mandado en la Preferente, se enfrentan en A Pinguela para decidir quien es el mejor de la categoría

 

Dos semanas después del final de la liga en Preferente, se enfrentan en el campo de A Pinguela (Monforte de Lemos) el Polvorín y la UD Ourense, los campeones de los dos grupos de la categoría. Se pone en juego un título que a efectos prácticos no sirve para nada, puesto que ambos equipos ya están ascendidos a Tercera División, pero que le servirá a los rojillos para calibrar el nivel que tienen, con vistas a la temporada que viene, al medirse a un filial del Lugo que viene de realizar una grandísima campaña.

Curiosamente, ambos equipos acabaron líderes de sus respectivos grupos sumando los mismos puntos, 79. Los lucenses han anotado 83 goles y han encajado 31, mientras que los unonistas recibieron 29 tantos y marcaron 70.

Pese a denominarse Polvorín SD, el equipo dirigido por José Durán es desde hace unos pocos años el filial del Lugo, por lo que tiene un potencial que ha hecho que se llevara una liga tan complicada como la del grupo norte de Preferente. 

El jugador más peligroso de los rojiblancos es Fernando Cuadrado, un delantero que jugó media temporada en el Barbadás hace dos años y que esta liga ha logrado anotar 30 goles en 35 partidos, siendo el máximo goleador de la categoría. "Esta temporada todo me salió de cara, pero lo más importante fue conseguir el ascenso, que era el objetivo que nos habíamos marcado a principio de liga", dice Cuadrado.

 A pesar de sólo estar seis meses en Barbadás, guarda un bonito recuerdo de su paso por Ourense: "Tengo muy buenos recuerdos y me fastidió mucho que hayan descendido. No olvido lo bien que se portó la directiva del Barbadás al dejarme ir sin ningún tipo de problemas, además sigo manteniendo el contacto con todos ellos. Tengo ganas de volver a jugar contra mis excompañeros, aunque no sea en el mismo equipo por lo menos coincidir en el campo".  

Los lucenses llegan al partido con la plantilla al completo, por lo que el técnico José Durán podrán sacar su once de gala. Por contra, el entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás no podrá contar con los lesionados Adrián, Unai y Samuel; y con Pablo Corzo por motivos personales. Además, siguen entre algodones Hugo, Aitor y Fran.

El técnico Currás reconoce que "después de conseguir el ascenso, es cierto que el grado de tensión no es el mismo, pero estoy seguro que cuando empiece el partido mi equipo va a competir como hecho hasta ahora, nos enfrentamos a un gran rival y lucharemos por poder conseguir la Supercopa de Preferente. Además, el partido se va a disputar en un campo que nos viene bien y seguro que ambos equipos ofreceremos un entrentenido encuentro". 

Te puede interesar