FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Duelo de grandes equipos en el campo de A Tella

<p></p>
photo_camera El jugador 'Dani Chimpín' controla una pelota ante Meleiro.

El Nogueira de Ecay, con los deberes hechos, espera a un Arenteiro que quiere tres puntos para seguir en ascenso

El campo de A Tella vive esta tarde, desde las cinco de la tarde, un derbi, entre dos de los equipos ourensanos, junto al Ourense C.F., que llevan una buena temporada.

Llegan ambos equipos, a falta de seis jornadas para poner el punto y final a la temporada, en situaciones bien diferentes. Los locales, con la liga casi finiquitada, como indican los 44 puntos que han sumado y que salvo hecatombe, les han dado la salvación. Aunque ganar un partido más, sería ya definitivo para cerrar una brillante temporada de los de Ecay.

Enfrente un Arenteiro al que no se le puede poner ningún pero en todo el año. Un dato lo deja bien claro. Desde que comenzó la temporada, siempre ha estado situado en los tres primeros puestos y la mayoría en ascenso directo. Ahora, los de Manel Vázquez quieren ponerle el broche final. Una buena manera es sumando los tres puntos en juego de esta tarde.

En el aspecto deportivo, en los locales habrá dos ausencias aseguradas. El capitán Jorge no será de la partida por motivos laborales y su compañero Pablo Otero tampoco por culpa de un golpe en un tobillo. Además Miguel Prada, que arrastra molestias en una rodilla, es seria duda. Mientras, regresa Vilachá, ya recuperado.

En el Arenteiro, siguen una semana más de baja Maxi e Iván Portos, a los que se han unido Dafonte, con una contractura muscular y Cuquejo, que está sancionado. Por contra, vuelven el delantero Vitti y el defensa carballiñés Pana.

Los dos técnicos

En los banquillos, Alberto Ecay y Manel Vázquez, frente a frente.

Ecay, desde Luintra, lanza un primer aviso. "Los 18 puntos de diferencia que nos llevan serán muchos menos , porque el campo y lo mucho que ambos nos conocemos igualará un poco más la diferencia". Y tiene claro que "el partido no será vistoso ya que el estado de A Tella no ayuda al toque. Pasará por el fútbol directo y tendrán mucha importancia los segundos balones".

En el banquillo de enfrente estará Manel Vázquez, que tiene claro que "para nosotros es un partido muy importante por la altura de la competición en la que estamos. Si queremos lograr los tres puntos debemos mostrar nuestra mejor versión, ya que nos vamos enfrentar a un buen equipo que realizó una gran temporada y que ha cumplido sus objetivos con muchos partidos de antelación".

A Tella, 17.00 horas.

Te puede interesar