FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La dulce resaca del derbi entre Barco y Barbadás

<p></p>
photo_camera Javi Recamán y Luis González, pelean por una pelota ante la mirada de Javi Ballesteros, que sigue el juego.

El Barco recuperó las sensaciones positivas con su triunfo, mientras que el Barbadás terminó satisfecho con el trabajo realizado

Se acabaron por esta temporada los derbis entre equipos ourensanos en Tercera división. En la primera vuelta, en Os Carrís, se registró un empate a dos goles. En la vuelta, el Barco ganó por 1-0, tras el gol marcado por Cristóbal Juncal en estrategia.

Un partido que no fue excesivamente vistoso, con poco fútbol pero que mantuvo la incertidumbre en el marcador, casi hasta el final del mismo. Curiosamente, aunque ganó el Barco, los dos equipos se marcharon satisfechos del partido. Y así lo reflejaron ambos técnicos.

En el bando local, Javi Rey manifestó que "para nosotros era un partido muy importante para seguir creciendo. Creo que empezamos bien la segunda vuelta ganando al Cerceda, y pese a la derrota en Negreira, los tres puntos ante el Barbadás van a ser claves para nosotros, en el aspecto psicológico, anímico y también en el clasificatorio. Tenemos 30 puntos y queda casi toda la segunda vuelta por delante, estamos ilusionados y vamos a ir a muerte en todos los partidos".

En el bando azulón, aún con la derrota, Miki López afirmó que "el equipo ha estado muy bien, pese a las bajas que teníamos y con gente que llegó tocada, por eso me voy muy contento de la actuación de todos los jugadores, no del resultado, pero si del buen trabajo que hemos hecho".

Ayer, ambos equipos regresaron a los entrenamientos para preparar los próximos partidos, que ya serán otra historia.

Alfredo no acusó la semana y fue la referencia de los azules

El jugador del Barbadás, Alfredo Veiga, fue el centro de atención durante la semana por su posible marcha al Ourense C.F.  Sin embargo el delantero del equipo de Miki López no lo acusó nada y fue, sin duda, el mejor de los suyos.

Vicente Sabater salvó a los barquenses con sus grandes paradas

En el bando contrario, el gran protagonista del partido fue el portero, Vicente Sabater. El meta barquense fue el mejor de los suyos y sus grandes intervenciones salvaron a los barquenses y motivaron que los tres puntos se quedaran en Calabagueiros. Es algo que en los últimos partidos viene repitiendo con cierta frecuencia.

Depor B, a las doce y Arosa, por la tarde, próximos partidos 

La jornada 23 en Tercera ya tiene los horarios confirmados para los dos equipos ourensanos. El más madrugador del domingo será el Barco, que juega en Coruña ante el Deportivo B desde las doce de la mañana. Por la tarde, desde las cuatro y media en el sintético de Os Carrís se verán las caras el Barbadás y el Arosa. Dos partidazos. 

Te puede interesar