FÚTBOL OURENSANO

Durán: "La meta, el ascenso"

DURAN
photo_camera El delantero de la UD Ourense Rubén Durán.

El veterano delantero volvió esta temporada a O Couto con el deseo de que la UD Ourense siga subiendo categorías

El aporte ofensivo del Rubén Durán le está dando muchas satisfacciones a la UD Ourense, de hecho ha marcado en seis de las nueve jornadas, con un 'hat trick' ante el Xunqueira y clave en las dos últimas victorias a domicilio. "Ahora mismo atravieso por una racha en la que estoy marcando, pero estoy seguro que se va a acabar y vendrá la de otros compañeros. Lo que me importa es subir a final de temporada".

El veterano delantero llevaba más de diez años lejos de Ourense, pero aunque milita en la UDO el subconsciente y su anterior paso por el campo de O Couto lo traicionan al referirse al CD Ourense. "Lo que cambia es el nombre, porque la gente que está metida en este proyecto es la que seguía fiel al CDO donde es triste que haya desaparecido por impagos y ahora tener que remar desde abajo de todo para ponerlo en una categoría profesional".

Durán que jugó en Tercera División con el Rápido de Bouzas, en Segunda B por el Ourense, Zamora y Lugo, para luego jugar en Segunda con el Real Unión, Logronés, Lugo y Racing de Santander donde también lo hizo en Segunda B para acabar en el Marbella donde la familia fue la que lo impulsó a dar la vuelta hacia la capital ourensana. "Ahora mismo el fútbol no está atravesando por los mejores momentos a nivel económico, con lo cual hay que mirar un poco si compensa estar fuera de casa con la familia y cada año en un sitio, o intentar estancar en casa porque aquí tengo la familia donde hay que pensar estar a gusto que 'malviviendo' fuera".

Los campos

Otro de los cambios que tuvo que afrontar el atacante de la UDO fue el participar en una categoría provincial y pisar campos de tierra. "Está claro que cuanto mejor es el terreno de juego más cosas se pueden llegar a ofrecer, pero al final hay que sacar sacrificio, un poco la calidad que uno tenga a nivel individual como en conjunto y adaptarse a todas las superficies si quieres llegar a subir a una categoría más competitiva".

Rubén Durán tiene muy claro que la Primera Galicia está siendo muy disputada. "Somos junto al Bande el rival a batir ya que muchos de los equipos que nos hemos enfrentado juegan con un extra de motivación y sobretodo por la masa social que tiene el club y con una plantilla bastante fuerte y esperando que al final estemos entre los dos primeros para ascender".
El otro foco de atención es la Copa Diputación. "Nos gustaría seguir adelante, pero sabiendo que ahora nos toca un enfrentamiento bastante complicado, pero a la vez atractivo e igualado. El que Arenteiro vaya en cabeza en la Preferente supone una motivación extra y seria una dosis de moral bastante alta dejarlos fuera".

Te puede interesar