FÚTBOL | PREFERENTE

Duro correctivo para el Bande en Atios

O PORRIÑO (PONTEVEDRA) 18/03/2018.- Atios-Bande, partido de fútbol. José Paz
photo_camera El delantero del Bande, Karim, disputa un balón con Leandro del Atios.
Atios
Atios
4
1
Bande
Bande

El Bande ofreció su peor versión y fue superado claramente por un Atios que presenta sus credenciales a luchar hasta el final por el ascenso a Tercera División. Las numerosas bajas de los banduenses fueron clave en el devenir del paritido, incluso condicionaron el sistema táctico empleado el entrenador por Iván González, que para este encuentro optó por un 5-4-1.

El partido arrancó con un Atios  muy enchufado, intentando hacerse con el mando del encuentro desdesde el principio. Se llevaban sólo dos minutos de juego cuando se produjo la primera ocasión de peligro de los locales. Estefan realizó un pase entre líneas a Joni, que éste no supo resolver ante la salida de Borja.

Aunque el Atios tenía el dominio del partido, éste no se traducía en situaciones de peligro. Además, poco a poco el Bande fue saliendo de su campo, aunque sin apenas profundidad. La única llegada en el primer tiempo fue un centro-chut de Karim, que fue sacado con apuros por el meta Vitas.

A la media hora de juego, una imprecisión defensiva de los banduenses, dejó a Leandro mano a mano ante Borja, pero éste con gran frialdad salvó a su equipo.

El primer gol del partido llegó en el minuto 33 tras un balón suelto en el área pequeña que fue cabeceado por Lamelas a su propia portería.

Sólo cinco minutos después llegó el segundo gol local. Tras un robo en el centro del campo, Estefan filtró un balón a Joni, que no perdonó ante la salida de Borja.

En el descanso, el técnico Iván González decidió jugársela y pasó a formar con una línea defensiva de sólo tres jugadores. El cambio no tuvo el efecto esperado y al poco de la reanudación llegó la sentencia local tras un buena asistencia de Víctor Besada a Leandro, que de tiro raso batió al meta visitante.

En los siguientes 10 minutos, el Atios llegó varias veces con claridad a la portería de Borja, pero las buenas intervenciones del meta banduense impidieron que los rojillos ampliaran su ventaja. 

Rafita acortó distancias

Cuando peor estaba el Bande, llegó su gol en una jugada aislada. Prada, que acababa de ingresar en el campo, conectó un disparo desde fuera del área, cuyo rechace fue aprovechado por Rafita para anotar el 3-1.

En los últimos minutos de juego, el Atios consiguió el cuarto y definitivo gol tras un centro de Lucas Carminati, que fue rematado en el primer palo por Rubio. 

Con este resultado, el Atios se coloca a sólo dos puntos de la zona de ascenso, que matiene el Bande, a pesar de la derrota.

Te puede interesar