JORNADA DE TURISMO DEPORTIVO

Ecosistema: la "diferenciación" como clave para el éxito del destino turístico

Jornada Turismo Deportivo
photo_camera Sánchez y Cantó, en la charla.

En el 2017, el deporte atrajo a 10 millones de personas a España con 12.000 millones de euros de beneficio

El coordinador del Máster en Gestión del Deporte de la UVigo fue el encargado de presentar a Carlos Cantó (CEO de SPSG Consulting). Él fue el encargado de realizar un repaso general sobre los aspectos que forman e influyen en el turismo deportivo. Cantó recomienda "trabajar día a día para conseguir el éxito" y "diferenciarse de otras propuestas" como factores de éxito. 

Las cifras, su mejor argumento. En el pasado 2017, a España llegaron 10,1 millones de turistas buscando deporte, dejando 12.000 millones de euros a su paso. "A grandes rasgos hay seis tipos de turismo deportivo. El específico, el que busca la nostalgia, el relacionado con congresos, aquel que busca hacer una actividad concreta, el de las academias y el de eventos", enumeró Cantó.

Te puede interesar