FÚTBOL - TERCERA

El Arenteiro ya respira

El jugador verde Carlos de Dios disputando una pelota (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El jugador verde Carlos de Dios disputando una pelota (MARTIÑO PINAL).

El equipo que entrena Gelucho derrotó al Polvorín y suman la segunda victoria consecutiva que les aleja del descenso

CD ARENTEIRO 2 - 1 POLVORÍN

Sufriendo más de lo previsto, sobre todo cuando a los 28 minutos el marcador reflejaba un 2-0 favorable al equipo verde. 

Así terminó el partido el Arenteiro, que derrotó por 2-1 al Polvorín y que encadena la segunda victoria consecutiva que le aleja un poco de los puestos de descenso. Aunque no llegaba la camisa al cuello cuando el colegiado pitó el final del partido en el minuto 97.

Antes todo había comenzado de manera impecable para sus intereses. Al minuto de juego Rober hacía el 1-0, casi sin tiempo a que los aficionados tomasen asiento.

Ese gol le sentó bien al equipo de Gelucho, aunque el primer cuarto de hora fue de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos.

A los 28 minutos llegó el tranquilizador 2-0. El local Emilio peleo con fe por una pelota que terminó llevándose hasta la línea de fondo, donde sacó un centro raso que el lateral Adrián Pol, que se había sumado al ataque, empujó a la red. El partido iba sobre ruedas.

Avisó el Polvorín antes del descanso con un buen tiro de Escobar al que respondió Rui Santos con una notable intervención mandando la pelota a saque de esquina.

En la segunda parte, el técnico visitante José Durán metió más artilleria con Rayco, Porrúa y Pablo Rey, tres jugadores ofensivos. Se hizo con el control del juego y fue inclinando el campo a su favor. El Arenteiro buscaba sentenciar con una contra, y el joven Iván Rubio la tuvo, pero su media chilena se marchó fuera por muy poco. 

En el 75, Escobar hizo el 2-1 y con ese tanto llegaron los nervios a los verdes que no les llegaba el final. Máxime cuando el colegiado prolongó hasta el 97. Pero al final, aunque sufriendo, lograron ganar.

Te puede interesar
Más en Deporte local