FÚTBOL PROVINCIAL

El ascenso del Antela está a 90 minutos

<p></p>
photo_camera Xosé abraza a su compañero Jhonny tras marcar el 5-0 y redondear su primer 'hat trick' de la temporada. (O. PINAL)

El Antela, que hizo añicos en el segundo tiempo al Pontedeva, deberá esperar a la última jornada ante el descendido Rante para certificar el ascenso 

El Antela goleó plácidamente por 5-0 al Pontedeva, pero deberá esperar a la última jornada para poder conquistar el ascenso debido a la victoria del Verín.

El equipo de Julio Rodríguez sabía que este partido debía ser un trámite, porque lo que realmente le interesaba era saber lo que sucedía en el José Arjiz que había comenzado su partido medía hora antes que en A Moreira.

Los antelanos se encontraron con un rival que, evidentemente se limitó a cerrarle los caminos y por eso ni Rivero, o las internadas por las bandas de Javi, Jhonny y Xosé acababan siendo despejada por los centrales, en particular Ismael que llevó a cabo un soberbio trabajo.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el 1-0. Un centro de Rivero que provocó una serie de rechaces y finalmente el central Quique empujó el balón bajo los palos para aclarar el panorama.

Las noticias desde Verín no eran las mejores y el Antela poco a poco fue asumiendo que el festejo no iba a ser posible delante de sus aficionados, entre los que se encontraba la Escuela Deportiva de Xinzo.

Jhonny, que con el correr de los minutos fue el gran protagonista de la goleada, transformó con un remate ajustado al palo derecho el penalti cometido por Ismael que se fue expulsado, teniendo que afrontar el Pontedeva más de media hora con diez jugadores.

Con el 2-0 a su favor, el Antela se dedicó a lucirse en el campo, pero en ningún momento sin menospreciar a un rival que intentó siempre competir, aunque llegaba a este partido muy mermado.

La diferencia numérica, física y de juego del cuadro local se fue traduciendo en los posteriores tres goles.

Jhonny aprovechó un balón muerto para superar a Josito con un potente disparo. Era el 3-0.

A la fiesta goleadora se unió Iago Peralta. El interior limiano conectó en semifallo un buen centro de Carrasco desde la izquierda para establecer el 4-0.


Jhonny marcó un 'hat trick'


El partido languidecía y aún los aficionados pudieron disfrutar de un quinto gol. En una de las tantas combinaciones ofensivas entre Xosé y Jhonny, culminó con un centro del primero y sentenciado en el corazón del área por el nuevo 'pichichi' de la liga gracias a su 'hat trick'.

El Antela tiene el ascenso en sus manos y para que sea real quedan 90 minutos para cristalizarlo.

Te puede interesar