FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás hace camino

<p></p>
photo_camera Dani Arbo, uno de los destacados en el Barbadás, a punto de irse al suelo tras la carga de Ronald.
Barbadás
Barbadás
0
0
Choco
Choco

El Barbadás sigue alimentando su candidatura a la permanencia. Ayer lo hizo con juego, con una gran disposición táctica, orden y un trabajo encomiable, y ganando plazas en la tabla gracias a un punto, el que logró tras igualar ante un Choco que solo se sintió cómodo en el arranque de la segunda mitad y que no pudo desarrollar su juego habitual. El empate sin goles, un justo resultado.

El partido comenzó con un Barbadás muy bien plantado en defensa y un Choco muy vertical, con el habilidoso e insistente Ricar metiendo presión pero sin crear demasiado peligro. Con el Choco sin esconderse y un Barbadás muy solidario, en el que todos defienden y muchos atacan, los primeros 20 minutos estuvieron movidos, con llegadas constantes a ambas áreas pero sin la profundidad y precisión necesarias para sacar provecho en forma de ocasiones y mucho menos de goles.

La velocidad en el juego dio paso a un periodo de más pausa en la que ambos equipos guardaron su portería, y con éxito, pues las llegadas ya fueron mucho menos insistentes aunque curiosamente con cierto peligro. Una opción para cada equipo antes del descanso. La mejor para los locales, con un balón que no llegó a rematar Cabanyes a los 30 minutos. La visitante para el central Lucas, que remató un saque de esquina a las manos del meta Rui, que está dando una gran tranquilidad al equipo y que ayer volvió a ser uno de los destacados. Así, 0-0 al descanso.

En la segunda miad cambió el panorama, al menos de inicio, ya que el Choco pasó a llevar el peso y ahora sí con mucha más profundidad. Contabilizó tres llegadas en menos de 10 minutos, la última reclamando un penalti en una acción de la zaga local sobre Marcos. El árbitro no pitó y sí sacó tarjeta a Gabi Misa, por protestar.

Empuje visitante

El Choco, que en el primer acto se había visto obligado a un fútbol directo, estaba comenzando a triangular aunque este primer arreón no duró mucho más. Se vio frenado por la mejor ocasión hasta entonces del Barbadás. Despeje en largo, error del lateral izquierdo visitante y Nespereira, después de recortar en el interior del área, estrelló el balón en el lateral de la red.

La ocasión sirvió para que el Barbadás regresara definitivamente al partido. Dani Arbo se erigió en el dueño de la parcela defensiva y en ataque Nespereira empezó a llevar peligro a la meta visitante. El partido entró así en los últimos 15 minutos y si con anterioridad daba la sensación de que el primero que metiera se llevaría el partido a estas alturas ya nadie lo ponía en duda.

Pero el gol no llegó. Lo intentó el visitante Pablo con una vaselina desde la frontal que se marchó alta. También a la contra lo buscó el equipo local, en una acción por la derecha que terminó en un triple córner. En el segundo Caique remató cerca del palo desde fuera del área y en el tercero Arbo remató muy forzado con la cabeza.

El Barbadás continúa mostrando claros signos de mejoría.

Te puede interesar