PREFERENTE

El Barbadás no falló

El equipo de Juanjo Vilachá se sobrepuso al gol visitante y a una expulsión para superar al Marcón de forma solvente

Roberto intenta superar la barrera en una falta (JOSÉ PAZ).
Roberto intenta superar la barrera en una falta (JOSÉ PAZ).
El Barbadás no falló
BARBADÁS 3 - 1 MARCÓN ATLÉTICO

El Barbadás reaccionó primero al gol rival y después a la expulsión del zaguero Vilachá para lograr el triunfo ante el Marcón (2-1).

El orden defensivo fue el mejor aliado de los visitantes en la primera parte. La acumulación de jugadores en las primeras líneas le permitió tener un arranque de partido demasiado tranquilo ya que el Barbadás no consiguió imprimir velocidad al juego ni tampoco pudo lograr superioridades con Diego y Roberto por las bandas. Aún así, el dominio era local, y las pocas opciones siempre a balón parado. Víctor Gallego cabeceó al travesaño un córner en el minuto 18 y Roberto rozó la escuadra una falta al borde del área en el 21.

Pero el Marcón no renunció a salir. Lo hizo poco, pero con mucho peligro. Se alió con la falta de contundencia en el lateral y dos entradas por banda consecutivas terminaron con los remates a bocajarro de Iván y Xosé que sacó in extremis el meta Borja. En la continuación de la segunda llegada el balon golpeó la mano de Lamelas y elárbitro pitó un penalti transformado por Iván (0-1, minuto 28).

El Barbadás no tardó en marcar. Lo hizo también de penalti que cometió en una mala salida el portero Álvaro a Quini. Dani Chimpín hizo el 1-1 en el 36.

El equipo de Juanjo Vilachá logró dar más ritmo al juego. En un perfecto pase al espacio Soares estrelló el remate en el cuerpo del meta visitante. Pero el Barbadás se quedó con 10. Vilachá llegó tarde a un balón dividido y roja en el 56.

Pero al mal tiempo buena cara y Diego se adueñó de la banda izquierda. Internada y pase atrás para que Roberto remachara el 2-1 en el 60. Además, Christopher se autoexpulsó en el 70. Igor Sousa, después de fallar dos goles, hizo el definitivo 3-1 ya en el descuento.


Ficha técnica


Unión Deportiva Barbadás: Borja, Vilachá, Saúl, Martín, Lamelas, Quini (Igor Sousa, minuto 74), Roberto (Unai, minuto 66), Gallego, Soares (José, minuto 88), Dani y Diego (Edú, minuto 79).

Marcón Atlético: Álvaro, Iago, Vali, Turo, Iván, Álex, Sebas (Castillo, minuto 64), Cris, Román, Xosé (Manu Sieiro, minuto 57) y Christopher.

Goles: 0-1: Iván, minuto 28 -penalti-; 1-1: Dani, minuto 36 -penalti-; 2-1: Roberto, minuto 60; 3-1: Igor, minuto 93. 

Árbitro: Carlos Alberto González, auxiliado por Borja Alonso y Francisco Adán, de Vigo.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Preferente Sur disputado en el campo de Os Carrís ante 300 espectadores.