fútbol

El Barbadás ya tiene su plaga

Cinco jugadores del equipo de Os Carrís han sufrido dolencias de diferente gravedad en las apenas dos semanas que llevan de pretemporada

Se puede decir que la UD Barbadás no ha comenzado con buen pie la pretemporada.
Desde que los azulones iniciaron las sesiones preparatorias el pasado 18 de julio, varios jugadores han tenido que pasar por la enfermería.

Algún futbolista, como es el caso del defensa luso Marcelo Faria, no pudo tan siquiera iniciar los entrenamientos al estar aquejado de una lesión de rodilla, de la cual se está recuperando y aún se desconoce el periodo de convalecencia.

2017-08-04-PHOTO-00000002El lateral izquierdo Toni y el exjugador del Pabellón, Álex Villar, han sufrido sendas lesiones musculares durante la pretemporada que apenas les ha permitido disputar algún encuentro amistoso.
Pero sin duda alguna, las dolencias más graves las han sufrido Breogán Pereiro y Martín Torres.
El primero tiene un esguince de rodilla (a la espera de confirmar dicho alcance con una resonancia magnética), y el segundo sufre una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Martín Torres, que se incorporó este verano tras formarse en la cantera del Pabellón, para luego jugar en el Oviedo Juvenil, el Vetusta y el Mosconia,se fracturó el dedo meñique del pie derecho en el partido de Copa Federación contra el Alondras.

"Me lesioné yo sólo, realicé un cambio de dirección y noté un crujido en mi pie, el dolor era insoportable", comentó el jugador azulón.

Curiosamente, Martín Torres se fracturó el quinto metatarsiano un año y un día después de haberse lesionado de gravedad en el cartílago de su rodilla.

El centrocampista de corte defensivo, que tan sólo tiene 19 años, tenía ofertas de varios equipos de Tercera División, alguna de ellas provenía del fútbol asturiano, pero se decantó por el conjunto de Os Carrís: "Quería volver a casa y surgió la posibilidad del Barbadás después de que el presidente se pusiera en contacto conmigo, me expusiera el proyecto y me dijera que tenían mucha confianza en mí. Me gustó lo que me expuso y decidí fichar".

A pesar de estar lesionado, Torres está muy contento con el trato dispensado por el conjunto de Os Carrís: "me están ayudando mucho en la fase de recuperación, el club es como una familia, la verdad es que me siento muy cómodo".

Ayer le retiraron la escayola de la pierna derecha y le colocaron una bota ortopédica que tendrá llevar puesta durante un mes. Si todo va bien volverá a entrenar en un plazo de un mes y medio.

Amistoso contra la Valenzá
El Barbadás jugará esta tarde a las 21,00 horas en Os Carrís su quinto partido de pretemporada , el rival será la Valenzá, club vinculado al propio conjunto azulón. 

Para dicho encuentro el técnico Moisés Pereiro no podrá contar con los lesionados Toni, Breogán Pereiro, Martín Torres, Álex Villar y Marcelo. El lateral derecho Iago Fernández es duda debido a sus compromisos laborales.

Te puede interesar