TERCERA DIVISIÓN

El Barco quiere lucirse ante el Choco

Los de Javi Rey visitan al Choco de Redondela con la intención de seguir situado en puestos de promoción de ascenso 

Choco y Barco adelantan a esta tarde su partido correspondiente a la jornada 22, que les enfrenta en el campo de Santa Mariña, desde las cinco de la tarde.

Llegan los ourensanos en un buen momento deportivo, instalados en la tercera posición de la clasificación y con la ilusión de seguir en puestos de promoción de ascenso una semana más.

Esta tarde visitan al Choco, un rival que también esta situado en una cómoda novena plaza, mirando más hacia los puestos altos que a los de peligro. Los barquenses que a las once de la mañana iniciaron el desplazamiento, lo hacen con las ausencias del portero Óscar Santín, que dejó el equipo y del centrocampista Rubén García, que ya esta en casa recuperándose de su lesión que le tendrá al menos un mes fuera de los terrenos de juego. Las novedades en la lista son el defensa Deivis, ya recuperado de una rotura de fibras y la del portero juvenil Kiko, que se quedará en la primera plantilla hasta el final de temporada.

El entrenador barquense, Javi Rey, tiene muy claro donde van a jugar: "Es uno de los campos más complicados además de ser sintético. El Choco es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos y que tienen claro lo que hacer y a lo que jugar". Y no duda en analizarlos: "Siempre buscan el juego combinado, ponen mucho ritmo y suelen hacer un fútbol alegre. Tienen 34 puntos y ninguna presión además de contar con buenos futbolistas"

Buenas individualidades

A la hora de analizar la plantilla, el técnico barquense destaca a "Caloi, que tras su paso por el fútbol finlandés regreso a casa. Tienen a uno de los mejores porteros de la categoría como Cortegoso que junto a Antón Vilas, Félix Rial o Marcos les hacen muy peligrosos". Y eso que esta tarde contarán con la baja, por sanción, de Comis, que es uno de los referentes en el equipo de Marcos Montes.

Tiene claro Javi Rey que las opciones de sumar de su equipo pasan por "tener mucha tranquilidad. Es un partido para saber jugarlo y nosotros tenemos jugadores con experiencia que lo pueden hacer. Tenemos que intentar saber pasar los momentos malos que podamos tener, sabiendo sufrir y esperando nuestras oportunidades, que seguro que las vamos a tener". Y tiene claro que "debemos aprovechar las jugadas de estrategia, madurar el partido y tener definición en las jugadas individuales. Si somos capaces de hacer esto, tenemos opciones de ganar".

Te puede interesar