FÚTBOL OURENSANO

El Bouzas se harta de pulpo

El conjunto vigués venció el triangular que le midió en A Uceira al Arenteiro y al Ribeiro, en el marco de la fiesta gastronómica en O Carballiño 

El portero del Ribeiro ataja la pelota en presencia del '9' vigués.
El portero del Ribeiro ataja la pelota en presencia del '9' vigués.
El Bouzas se harta de pulpo

El Rápido de Bouzas se adjudicó el Triangular Festa do Pulpo que midió en el campo de A Uceira de O Carballiño a los vigueses con el Ribeiro y el equipo anfitrión, el Arenteiro, precisamente tres equipos que hace un par de meses lograron el salto de categoría a Segunda B, Preferente y Tercera división, respectivamente.

El Bouzas alcanzó el título después de ganar al Ribeiro (1-0) y empatar con el Arenteiro (1-1), pues los carballiñeses repitieron resultado en el partido que cerraba el triangular: 1-1 con el Ribeiro.

El primer partidillo de 45 minutos enfrentó al Bouzas con el Ribeiro, con victoria viguesa (1-0). Los boucenses fueron los dominadores absolutos del duelo y así a los siete minutos el central Cristian hacía el único gol al rematar de cabeza un balón colgado sobre el área del Ribeiro. Aunque el Bouzas siguió mandando el marcador ya no volvería a moverse.

El Bouzas repitió presencia en A Uceira, esta vez ante el Arenteiro. El encuentro terminó con empate a un gol en un partido mucho más nivelado y donde los de Manel Vázquez plantaron cara a los vigueses e incluso dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. El Bouzas se adelantó en el marcador a los 20 minutos al transformar Deivid un penalti cometido por el central Daniel Portela sobre el delantero Wadir, ex del Ourense CF.

El gol espoleó al Arenteiro, que pudo empatar por medio de Carlos de Dios pero su disparo se marchó desviado. También Igor Sevivas pudo igualar el encuentro, pero su disparo encontró la gran intervención del meta visitante Brais.

A los 42 minutos llegó el empate. Un disparo de Carlos de Dios fue interceptado por un defensa vigués con la mano y el colegiado señaló el punto de penalti. El centrocampista verde Dani 'Chimpín' superó con frialdad al meta vigués y puso el 1-1 que ya sería definitivo.

El tercer partidillo tuvo como protagonistas a los dos equipos ourensanos, Arenteiro y Ribeiro.

El conjunto carballiñés necesitaba ganar por más de un gol para ganar el trofeo y aunque llevó la iniciativa no pasó del empate.

Toni adelantó al Ribeiro cuando apenas se llevaban cinco minutos. Su lanzamiento desde fuera del área supuso el 0-1.

Los locales gozaron de dos buenas ocasiones de Iker y otra de Sevivas, pero el empate no llegaría hasta el minuto 25 en una volea lateral del juvenil Manuel Bardelás: 1-1 y trofeo para un Bouzas que se hartó de cefalópodo, pues además de llevarse el trofeo disfrutó de una cena de confraternidad que había prometido la directiva del Arenteiro a Bouzas por el 'regalo' del ascenso a Tercera tras superar los vigueses al Peralada catalán.