RUGBY

El Campus se une para fichar: una colecta para incorporar a George Stratton

A través de un 'crowfunding' los veteranos del club lograron el dinero para la manutención y viaje del centro neozelandés

Stratton intenta avanzar ante la oposición de un rival.
Stratton intenta avanzar ante la oposición de un rival.
El Campus se une para fichar: una colecta para incorporar a George Stratton

El deporte en una ciudad como Ourense debe estar apoyado por una masa social fiel, fuerte y comprometida con las necesidades de su equipo". 

Así de tajante se muestra Luis Murias, directivo del Campus Ourense de rugby, el primer equipo ourensano que pone en marcha una iniciativa de crowdfunding entre los veteranos del club para conseguir el fichaje de la que es considerada como guinda del pastel de incorporaciones (conmemorando el 30 aniversario de existencia del club) que esta temporada hizo el equipo que dirigirá un año más David Monreal.

George Stratton, se convierte en el último e ilusionante fichaje de un equipo que este año parece llamado a pelear por estar entre los mejores de la competición, en una División de Honor B que ha subido de nivel con la llegada del descendido Getxo y el ascendido filial del VRAC de Valladolid, auténtico dominador del deporte del balón oval en España.

Condicionados por las dificultades para aumentar el presupuesto del equipo en un deporte que lentamente va sumando adeptos en la ciudad, los cuatro directivos y el presidente del equipo, Juan Carlos Rodríguez, se lanzaron a intentar una última incorporación apoyados por los más fieles del equipo.

Dicho y hecho. En apenas unos días, el Campus ya tenía el dinero necesario para la manutención y el viaje de George, que llegará a Ourense a finales de mes.

Tal y como destaca Murias "la respuesta del grupo de veteranos ha sido abrumadora. Tenemos un grupo de whatsapp en el que planteamos la idea y todo se puso en marcha de la noche a la mañana. Cada uno aportará una cuota mensual para que George pueda vivir en la ciudad durante la temporada. Algunos incluso han subido esa cuota y aportarán un poco más. La colaboración ha sido tal que superamos las cuentas iniciales que habíamos hecho para los siete meses que estará con nosotros".

En ese sentido, el directivo del equipo ourensano se muestra emocionado. "Estamos encantados. Ten en cuenta que en la directiva del club somos cinco personas y a veces tenemos momentos de bajón porque las cosas no salen como uno quiere. Sin embargo, al ver la respuesta de la gente recibes una inyección de moral que nos hace trabajar con más ganas si cabe. Ya teníamos presente que el Campus es una familia, pero acciones como esta unen más".

Y como no, George Stratton será presentado como merece. "Haremos una presentación con una cena para todos los colaboradores. Queremos que todos se sientan partícipes de la llegada de este jugador, que creemos será tremendamente importante para el club. Creemos que hemos encontrado el buen camino en el club y estamos trabajando cada día para seguir creciendo", zanja Murias.


Un internacional universitario


El nuevo jugador del Campus Ourense de rugby procede del equipo de desarrollo de Canterbury de Nueva Zelanda (fue el capitán en la temporada 2017), país con el que ha sido internacional, los conocidos All-Blacks, en categoría universitaria (realizaron una gira por Asia en la que terminaron invictos).

Con apenas 22 años, George Stratton, hermano del jugador de los Crusaders Jack (uno de los mejores equipos del Super Rugby en el hemisferio sur), llega al equipo de David Monreal para reforzar la línea de 3/4, ya que ocupa la posición de centro.

El nuevo refuerzo del conjunto ourensano destaca por su inteligencia en el campo. En ataque destaca por su capacidad por ir hacia la línea de ensayo desde posiciones atrasadas, gracias a su velocidad y potencia física (mide 1,83 metros y pesa 90 kilos).

En la parcela defensiva, Stratton es un jugador tremendamente móvil y con capacidad de antelación a sus rivales, lo que provoca muchas recuperaciones de posesión.

Con la incorporación del internacional universitario neozelandés, el Campus Ourense da por cerrado el apartado de incorporaciones de cara a la temporada 2018-2019, la tercera consecutiva en la categoría de plata del rugby nacional.

Después de dos años siendo el mejor equipo gallego de la competición, el conjunto azul y dorado iniciará la pretemporada en el Estadio Universitario el próximo 14 de agosto, con la presencia de todos los jugadores nacionales y el italo británico Joe Marston, una de las reincorporaciones para este curso después de un año en Portugal.

Los jugadores foráneos (Stratton, Clarke, Shearer, Simalie y Spicer), tardarán dos semanas en sumarse a sus compañeros, al encontrarse tramitando los visados.

El inicio de la temporada está marcado para el 15 de septiembre como visitante ante Vigo.