FÚTBOL SALA FEMENINO

El Cidade das Burgas roza la épica contra el Atlético de Madrid

photo_camera Leti defiende a Sonia Pacios en una acción del partido. (IVÁN DACAL)
PRAT
Cidade das Burgas
2
2
COB
Futsi

Una vez más con la miel en los labios, y es la enésima esta temporada. El Burgas casi tumba al líder pero se quedó a un paso, esta vrz a 33 segundos. Estuvo por delante de su rival casi todo el partido pero una acción de penalti en el último minuto le dio al Atlético un punto y privó a las ourensanas de la primera victoria del curso.

Por el momento no saca de pobre al conjunto ourensano, pero las blanquiverdes pueden sentirse orgullosas del trabajo realizado. Por muchos motivos, pero sobre todo por no hundirse mentalmente pese a todas las adversidades. La zona de permanencia sigue a un mundo pero partidos como el de ayer, o otros con anterioridad como el de Poio o el de Universidad de Alicante, deben mostrar el camino a seguir para que el Burgas continúe con las mejores del fútbol sala femenino nacional.

La intensidad defensiva fue la mejor arma del Burgas. El Atlético no se sentía cómodo y eran las locales las que incluso se permitían el lujo de llevar peligro a la meta contraria en rápidas contras. Figo anotó el primero en el minuto 12 y Amelia llevaba el 2-0 al luminoso en el 18, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo, con un Burgas muy organizado y un Atlético al que le entraban las prisas. A 10 del final las madrileñas utilizaron el juego de cinco y acortaron distancias a 3:30. Y al final, penalti ejecutado por Leti y ella misma recogió el rechace para hacer el 2-2 final.

Victoria trabajada

El Envialia logró una trabajada victoria al imponerse por 1-2 al Gironella en un partido muy trabajado. En la segunda parte tomó una clara ventaja con los tantos casi seguidos de Marta y Sara (minutos 28 y 30) y a dos del final el Gironella acortó distancias.

Te puede interesar
Más en Deporte local