LEB Oro

El COB suelta amarras con su séptima victoria en ocho partidos

DIARIO NOTICIAS DE ALAVA
UNC=[22515149]

Baloncesto con Araberri
photo_camera Un jugador del Araberri intenta librarse de otro del COB (Pilar Barco).
PRAT
Araberri
90
97
COB
COB

La transformación del Rio Ourense Termal es radical. De golpe y porrazo se ha convertido en el equipo más en forma de la Liga. Gana y domina a sus rivales sin importarle quién y cómo. Lleva siete victorias en ocho jornadas y ha pasado de temer por un desenlace lacrimógeno a darle pena que se acabe una liga que se le empieza a quedar corta. La inercia es tal que la distancia con el play off de ascenso a la Liga ACB ya es casi la misma que la que lo separa de los puestos de descenso. Una reacción sin precedentes en esta liga.

Esta vez domesticó a un Araberri salvaje ofensivamente y temible en su pista. Le ganó jugando a lo que ellos querrían. De tú a tú, en un festival ofensivo sin descanso y que acabó llevando el partido a un marcador de otro nivel competitivo. El COB gana encorsetando defensivamente a su rivales y ahora también dando rienda suelta al talento. Asusta.

El Araberri esperaba a un rival complicado de masticar, que lo intentase atar en corto y obligarlo a jugar más lento de lo habitual. Y se encontró a un COB convencido de su poderío y voluntariamente lazando a un intercambio de golpes apasionante.

En la primera mitad, Alec Winteriny John Dee fueron capaces de mantener por delante a los locales. Pero el COB siempre tuvo respuesta, castigando una y otra vez cerca del aro. Primero con Rozitis y luego, machaconamente con Dan Trist. El australiano firmó 16 puntos en dos cuartos.

Recital ofensivo

¡Y quedaba lo mejor! La salida de vestuarios fue para grabar. El COB encadenó canastas como si le fuese la vida en ello. Sin fallo. Johnson penetró por derechas y por izquierdas, Zamora sacó ventaja cada vez que encaró a Dee, Uzas y Ahonen acertaron desde la distancia y lo poco que no acaba dentro estaban Rozitis y Ndoye para recuperarlo. 35 puntos en un cuarto que habría enviado a la lona a cualquier rival. El Araberri también cayó (59-72), pero se levantó.

Pechacek apareció para colaborar con Dee y Wintering en una remontada incompleta (84-88) y el COB no dio opción. Un triple con suspense de Zamora y un par de buenas acciones bajo el aro de Rozitis y Trist sometieron definitivamente a un rival de pesadilla, pero también insuficiente para imponenerse a un COB imparable. 

Te puede interesar