FÚTBOL PROVINCIAL

El Cortegada no arranca

El equipo de Ismael Fernández no igualaba un récord de seis jornadas iniciales sin ganar desde la temporada 1995-96

Riki  reclama una decisión arbitral durante el reciente Cortegada-Monterrei.
Riki reclama una decisión arbitral durante el reciente Cortegada-Monterrei.
El Cortegada no arranca

El Cortegada transita por la cornisa y después de su primera derrota a domicilio sigue sin poder ganar al cumplirse las seis primeras jornada de liga. De esta manera, el equipo de Ismael Fernández repite el mismo arranque liguero de la temporada 1995-96, donde también había cosechado tres empates e igual cantidad de traspiés. Ambos equipos ocupaban la tercera posición por la cola y anotaron seis goles a favor, pero el actual Cortegada encajó un tanto más, once.

El colista Viana, que tampoco ganó ningún partido, encadena tres caídas seguidas y perdió los tres encuentros disputados en su campo de As Carrelas.

El Allariz sigue acumulando empates, pero continúa sin poder ganar un partido en esta liga. El feudo del Monterrei se le resiste al equipo de Miguel Sotelo. En sus nueve visitas, la única vez que se llevó los tres puntos fue el 15 de abril de 2012 al imponerse 0-2 con goles de Juli y Sergio.

El Maside prosigue con su irregular campaña tras empatar los últimos dos encuentros. No ha vuelto a triunfar desde la jornada inaugural. Su última victoria en el feudo industrial se produjo el 20 de noviembre de 2011, con sendos tantos de Paco.

A pesar del valioso empate logrado por el Vilariño ante el Verín, no ha podido marcarle goles en sus tres enfrentamientos. Los dirigidos por Quino Iglesias enlazan dos empates, pero se le resiste la primera victoria en O Medo.

El Valenzá ha conseguido tomarse un respiro al frenar una serie negativa de tres derrotas gracias a su segundo éxito de la temporada y ambos a domicilio. Es la primera vez que el cuadro de Abel Afonso triunfa en San Rosendo después de cuatro visitas.

El Francelos estrenó su casillero de victorias como local y su portero Kike ha parado un penalti por segunda semana consecutiva.

En el seno del Polígono no terminan de coger impuso al sumar dos jornadas sin el aliciente de quedarse con los tres puntos. Es la tercera vez en su historial recibiendo en el Antonio González al Maside que finaliza el encuentro con un empate sin goles, como ya ocurriera en la temporada 05-06 y 88-89.

Loñoá firme a domicilio

El equipo de Julio Pablo se va asentando en su tercera participación dentro de la Primera Galicia donde continúa invicto fuera de casa y no sufre una caída desde la primera jornada. El Loñoá logró por primera vez anotar cinco goles en un partido de la máxima categoría del fútbol provincial.

El detalle

El Peroxa lleva dos partidos sin perder, pero tras tantas sin poder ganar en su feudo donde no puede vencer al Velle en las últimas dos temporadas, repitiendo el 1-1 de la campaña 1995-96.

El equipo de David Rivo acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y sigue invicto en condición de visitante.

El Celanova ha sufrido su primera caída en San Rosendo, donde aún no conoce la victoria. El cuadro de Germán Deza no se alzó con la victoria en las últimas tres jornadas.

Al Monterrei se le resiste el primer triunfo en Rozabales donde hizo tablas en los últimos dos encuentros allí disputados y donde por primera vez registra una igualdad sin goles ante el Allariz.

El apunte

La séptima jornada en Primera arranca el domingo a las 16,30 horas con el Maside-Peroxa y Pontedeva-Monterrei. A las cinco, el Antela-Vilariño, Verín-Polígono, Loñoá-Arnoia y Rante-Francelos. Completan a las 17,30, el Velle-Celanova y Cortegada-Allariz, clausurando el Valenzá-Viana, desde las siete.

El sábado se adelantan el Raio Alaricano-Maceda, Melias-Cea, A Bola-Xunqueira de Ambía y Vilar de Barrio-Cenlle, a las cinco, Caldelao-Santa Teresita y el Sporting Carballiño-Leiro.

En el grupo IX de la Segunda Galicia, el Comité de competición le dio al A Bola por perdido (3-0) su partido ante el Carballeira por alineación indebida del jugador Jorge Ravelo por encontrarse sancionado.