BALONCESTO

El curioso caso del Campus

Campus
photo_camera La plantilla del Campus Masculino, conjunto que marcha líder en Primera división.

Los ourensanos pasaron de pelear por no descender a Tercera hace dos campañas, a competir por la cabeza de Primera

La confianza y el trabajo suelen ser dos de las herramientas claves en el camino hacia el éxito en los proyectos deportivos. Esa parece ser la fórmula del Campus Ourense masculino, que de pelear por no descender a Tercera división en la campaña 2016-2017 ha pasado a ser uno de los 'cocos' en Primera, categoría que lidera después de ocho jornadas.

El bagaje de los chicos de Pep Pacreu, de sobresaliente. Solo una derrota (en la sexta jornada ante el Xuven Cambados, 72-66) les impide marcar la matrícula de honor llegados al parón de Navidad y a la espera de recibir este fin de semana en su cancha al colista de la competición un A Estrada en horas bajas.

Sin embargo, la situación no es ajena al equipo universitario. El curso pasado, la plantilla ourensana inició su periplo por la primera fase de Segunda división masculina con 11 victorias en 11 encuentros, viendo rota su racha ante el Allariz.

En la segunda fase, las bajas le impidieron rendir a buen nivel, quedándose a las puertas del ascenso deportivo. El buen año hizo que ante las vacantes decidiesen dar el salto y la liga lo nota, son favoritos a todo con una plantilla sin apenas cambios, que respeta el bloque de hace tres temporadas.


El Bosco y el Campus femenino


No solo el Campus destaca en primera. El Bosco Salesianos ha recuperado el pulso a la Primera división, al marchar en la tercera posición de la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas (tiene un partido menos), la última por 28 puntos ante Cambados.

El Seis do Nadal es el próximo rival de un Bosco que podría irse de vacaciones navideñas en puestos de fase de ascenso.

En categoría femenina, el Campus Universitario pugna por la cabeza en una de las ediciones de Primera Autonómica más igualadas que se recuerdan. Cuatro equipos en una sola victoria marcan la diferencia entre ser líder o cuarto clasificado.

Este fin de semana, las chicas de María Álvarez se miden al Maristas, primer clasificado.

Te puede interesar