FÚTBOL SALA

Envialia - Cidade: el derbi de las necesidades

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas juegan desde las 12,00 en Os Remedios con la obligación de ganar para no alejarse aún más de sus objetivos

Las plantillas del Envialia y del Cidade
Las plantillas del Envialia y del Cidade
Envialia - Cidade: el derbi de las necesidades

El derbi de las necesidades ya está aquí. El duelo ourensano de fútbol sala femenino que se disputa a las 12:00 horas en la cancha central de Os Remedios llega con muchas exigencias para ambos equipos, tanto clasificatorias como de sensaciones. Ambos contendientes se encuentran lejos de sus objetivos iniciales (séptimo a 14 puntos de la cabeza de la tabla el Envialia, penúltimo a nueve puntos de la permanencia el Burgas) por lo que se hace vital para los dos conseguir tres puntos que en el caso de unas les permita no distanciarse más de la zona noble y mantenerse en puestos de Copa de España, y las otras alimentar sus esperanzas de seguir en la élite nacional. En el aspecto emocional y de sensaciones será un partido muy importante para los dos, pues queda por delante mucha liga y el peor de los castigos sería no luchar por objetivo alguno.

El Envialia, que hoy actúa como local, lleva 18 puntos de ventaja sobre su oponente. En otras ocasiones la ventaja en el derbi era similar pero nunca se había dado en horas tan bajas para ambos equipos, sobre todo para un Burgas en descenso directo y que todavía no sabe lo que es ganar en liga este curso.

En cuanto a las plantillas, ninguna novedad en el Envialia. Antía arrastró durante la semana algunas molestias físicas pero no se perderá el partido. En el Burgas están disponibles todas excepto las operadas Nerea y Nati.

La experiencia del Envialia examina la bisoñez del Burgas. Por amplitud de plantilla y por calidad las blanquinegras llevan las de ganar, pero su rival ha dado su mejor medida esta temporada precisamente ante los equipos grandes. Esto lo iguala todo.

En el Envialia el técnico Chipi avisa que "mientras el partido esté igualado el Burgas será un equipo duro. Si es más trabado les beneficiará a ellas, y si es más táctico la ventaja será nuestra". En el Burgas Codeso avisa que "la necesidad de puntuar es muy grande, y si lo hacemos en el derbi mucho mejor".

Os Remedios, 12:00 horas.