fútbol sala

El derbi no despejó dudas

OURENSE 14/01/2018.- Modesto López, ex jugador del Ourense.José Paz
photo_camera OURENSE 14Figo, jugadora del Burgas, se cuela entre Marta y Luci, componentes del Envialia.

El Envialia, pese a ganar, sigue sin dar señales de equipo grande, y el Burgas demostró su competitividad pero agota las opciones de permanencia

Una jornada más pero una oportunidad menos. El derbi ourensano de fútbol sala femenino no despejó las dudas con las que Ourense Envialia y Cidade de As Burgas llegaron al partido. Las primeras, pese a ganar, continúan sin dar señales de equipo grande, mientras las segundas demostraron una vez más su competitividad que sigue sin alcanzarle para sumar y agota sus opciones de permanencia (sigue a nueve puntos del cuarto por la cola).

El Envialia parece resignado a destapar el frasco de las esencias tan solo esporadicamente. La temporada pasada no le fue mal este sistema, pues el equipo logró el título en la Copa de España, pero el objetivo para este curso era mucho más ambicioso que el hecho de tener un buen fin de semana.

El conjunto de Chipi no mató el partido las dos veces que pudo. Se encuentra reñido con el gol, y no es por falta de ocasiones. En la primera mitad, en la que fue superior, no encontró el camino del gol hasta que la canterana María se pegó una carrera de 30 metros, pared incluida, para desnivelar la balanza. Escasa renta al descanso para el despliegue realizado, aunque empezó a enseñar a lo mejor del partido, la joven "26" del equipo blanquinegro. Ni siquiera tiene el nombre serigrafiado en la camiseta pero fue la jugadora y el descubrimiento del partido.

El resumen de la dinámica del Envialia en este tramo de curso se resume en el último minuto, cuando el Burgas jugaba con tres de campo por expulsión de Amelia. Siete remates a puerta en la misma jugada para matar el partido y doble penalti en contra que pudo haber sido el empate. Le sigue faltando dar un golpe en la mesa.

De nuevo salió cruz

Al Burgas el último minuto le sigue saliendo cruz. Cedió puntos en cuatro partidos en esos 60 segundos finales y el domingo no pudo recuperar ninguno pese al doble penalti a seis segundos que no pudo aprovechar Figo. Codeso y los aficionados blanquiverdes pueden estar orgullosos del trabajo del equipo pero las oportunidades se terminan. El sábado tiene su particular final, con el duelo ante el colista Cádiz FSF. No va más.

Te puede interesar