fútbol sala

El derbi pide paso

Xocas Miranda y Kike García.
photo_camera Xocas Miranda y Kike García.

Os Remedios mide el domingo a un Sala Ourense con el objetivo en el bolsillo ante un Tres Cuñados que busca la Copa

La cancha de Os Remedios vivirá el domingo casi tres años después un derbi ourensano en Segunda B. El Sala Ourense, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, recibe desde las 12 del mediodía a un Tres Cuñados que sigue luchando por la Copa del Rey. Para el equipo de la ciudad, las posibilidades de optar a la tercera plaza disminuyeron considerablemente con la derrota la pasada semana en Valladolid ante el Universidad (2-1). El conjunto valdeorrés, por su parte, tiene ese "top 3" a dos puntos después de los empates de las dos últimas semanas en León con Puertas Deyma y en Calabagueiros ante Xove, aunque no puede permitirse muchas más deslices con un calendario muy exigente en el tramo final.

Opciones coperas de ambos a un lado, el fútbol sala ourensano está de fiesta. La orfandad de equipos masculinos de referencia en la ciudad parece tener los días contados con el nuevo proyecto de este Sala Ourense y en Valdeorras el Tres Cuñados sigue haciendo milagros con un equipo de casa en la tercera categoría nacional.

Desde el equipo local el domingo, el técnico Kike García avisa que "no arrojamos la toalla por la Copa. Hay muchos equipos en la lucha y en teoría tenemos un calendario más benévolo que la mayoría. Y si no puede ser, estamos muy por encima de la permanencia, el objetivo inicial. Queremos que el partido se convierta en un espectáculo deportivo para que la gente disfrute y continúe enganchándose".


"Un rival difícil"


Desde el Tres Cuñados, el entrenador Xocas Miranda asegura que "por el potencial del equipo y la rivalidad el desplazamiento ante el Sala Ourense es junto al de Benavente uno de los partidos más complicados. Tengan las bajas que tengan jugarán al 200 por cien. Se descolgaron un poco de la lucha por la tercera plaza pero nadie duda de que jugarán a tope. En el partido de la primera vuelta nos crearon muchos problemas (victoria por 3-2 ). Empezamos bien el partido pero lo pasamos muy mal ante un rival que nos lo puso difícil. Si ganamos será un golpe moral importante y dependeríamos de nosotros para ser terceros".

Te puede interesar