FÚTBOL | TERCERA

El derbi se quedó en Oira

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Ourense CF celebran el tempranero gol de Monti ante el Barco en la cita de rivalidad. (IVÁN DACAL)
Ourense CF
Ourense CF
2
1
Barco
Barco

El fútbol de Tercera División regresó al campo de Oira y lo hizo para vivir una victoria, merecida, para el equipo local. El Ourense CF, que marcó en los compases iniciales de cada uno de los periodos, dispuso de ocasiones para haber goleado a un CD Barco que solo estuvo el último cuarto de hora, momento en el que reaccionó primero para acortar distancias y después para disponer de un par de aproximaciones más para incluso haber empatado el partido. Más allá de la incertidumbre de los minutos finales, el Ourense CF fue justo vencedor del partido (2-1).

En el arranque del partido la posesión fue del Barco pero las ocasiones y el gol del Ourense CF. Solo iban dos minutos cuando el primer error de bulto de la zaga visitante lo aprovechó Monti para solo ante Pepelu cruzar el balón a la red (1-0). En el minuto 6 pudo llegar el segundo, con un medido pase a la espalda de los centrales que Martín Lamelas no logró bajar en el primer toque y llegó muy forzado ante el meta Pepelu, que rechazó el remate del 11 local. Edu Otero, en el minuto 10, tuvo la tercera ocasión clara de los locales en el titubeante arranque valdeorrés.

Nada se le puede reprochar a un Barco que está sufriendo mucho por las bajas en este tramo final de curso. Y ayer tampoco. Los pupilos de Javi Rey no le perdieron la cara al partido aunque le costaba mucho circular el balón ante un Ourense CF muy enchufado. La primera aproximación visitante llegó en el 28, con un remate de Iván Argos, y la segunda al borde del descanso, ahora con Ivi Vales como protagonista.

La segunda mitad se abrió con otro error grave del Barco. El pase entre líneas dejó solo a Edu Otero a 35 metros de la meta rival pero se durmió y la defensa llegó a enviar a córner. Tras el saque desde la esquina, Monti enganchó un remate desde la frontal y la defensa sacó bajo palos. Y en el córner posterior, Lamelas, solo en el segundo palo, hizo de cabeza el 2-0 (minuto 48).

El Barco estaba noqueado y tanto Beceiro como Sergio de Paz pudieron ampliar la distancia.

El Barco reaccionó en el último cuarto de hora y primero acortó distancias Cassio (minuto 77) y ya al final, en sendas faltas laterales, el Barco pudo igualar.

Con incertidumbre final, pero el derbi se quedó en casa.

Te puede interesar